Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > ¿Por qué está Jorge Almirón en entredicho?

¿Por qué está Jorge Almirón en entredicho?

Los resultados y sensaciones del Elche no están siendo nada buenos, por lo que el entrenador argentino está señalado

El Elche encadena 13 partidos seguidos sin ganar en La Liga. En la tabla se encuentra en penúltima posición con 17 puntos, a dos de la salvación que marca Osasuna y uno por encima del Huesca de Pacheta. Es cierto que el conjunto ilicitano ha jugado dos encuentros menos que sus rivales directos. Sin embargo, los dos partidos pendientes son ante Sevilla y FC Barcelona, ambos rivales muy complicados.

El Elche es el equipo de La Liga que menos goles ha anotado en lo que va de competición (16). Lo único que está sosteniendo al equipo son las paradas salvadoras de Édgar Badía que consiguen que el Elche no acabe algunos partidos perdiendo por goleada, como en el encuentro ante el FC Barcelona.

Sensaciones muy pobres

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Las sensaciones son muy negativas. El equipo a penas crea ocasiones, ya que la plantilla va corta de calidad ofensiva. Donde más influye la tarea de un entrenador es en la faceta defensiva, sin embargo, desde que Almirón llegó ha hecho hincapié en la sacar el balón jugado desde atrás. Esta manera de jugar tan solo le ha creado problemas al Elche, ya que no dispone de los jugadores adecuados para realizar este tipo de juego.

En defensa, los rivales consiguen crearle peligro con mucha facilidad pero las paradas de Édgar Badía, que está siendo uno de los mejores porteros de lo que va de temporada, están salvando al técnico argentino. Los jugadores tienen ganas de remontar la situación y, a pesar de la falta de calidad en la plantilla, el equipo cree y se esfuerza en cada partido. Por eso, parece que el entrenador ha conseguido convencer a los jugadores de su idea. En cambio, Almirón no ha encontrado la fórmula para ganar.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

La oportunidad más clara que tuvo el Elche para cortar esta racha fue contra el Real Valladolid. El conjunto franjiverde hizo una gran primera parte, pero en la segunda mitad el equipo se cayó. Los pucelanos empataron el partido en el último minuto gracias a una falta que el Elche defendió trágicamente. Los culpables fueron los jugadores, pero el entrenador también tiene mucha parte de responsabilidad porque este tipo de acciones se deben practicar en los entrenamientos.

El material con el que cuenta

Después de un ascenso exprés, la dirección deportiva tuvo que confeccionar la plantilla con muy poco margen de tiempo y de dinero. Llegaron buenos refuerzos como Lucas Boyé, Raúl Guti o Tete Morente, pero el nivel de la plantilla seguía siendo insuficiente para conseguir la permanencia, al menos sin sufrir.

En este mercado invernal tan solo han llegado Mojica y Gazzaniga. Dos refuerzos que, aunque son buenos jugadores, no solucionan las problemáticas del equipo. La falta de calidad de la plantilla es evidente, pero Almirón no ha conseguido optimizar los pocos recursos que tiene, por lo que se le debe pedir mucho más al técnico argentino.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *