Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > El Baskonia, ¿Ante su último tren de Euroliga?

El Baskonia, ¿Ante su último tren de Euroliga?

Solo 2 victorias en los 7 partidos de Euroliga de 2021, colocan al Baskonia a tres victorias del top-8 a falta de 11 partidos por disputar

No esta siendo un buen año en lo que a Europa se refiere para el TD Systems Baskonia. Tras acabar el año en décima posición, a solo una victoria del play-off, 5 derrotas en este 2021 lo han apeado a las decimotercera y tres victorias del top-8 que cierra el Fenerbahce. A pesar de tener grandes jugadores, calidad y capacidad, la acumulación de encuentros esta pasando factura. Con una plantilla demasiado corta, en la que la carga de minutos de algunos jugadores es muy alta, la dificultad por pelear las dos competiciones es evidente. Por lo que el difícil objetivo de seguir vivos en Euroliga, abre la posibilidad de priorizar la liga para poder revalidar el título.

Fuente: baskonia.com

Febrero será un mes clave para el equipo gasteiztarra en cuanto a aspiraciones. Queriendo seguir en el tren Europeo, estrenarán el mes hoy mismo con el partido que les enfrentara al Madrid en el WiZink Center. Un partido que podría ser clave, ya que una victoria, traería de nuevo esperanzas al Buesa Arena, y llenaría al equipo de moral para disputar la Copa del Rey de la semana que viene. Un campeonato que sumado, al vital encuentro de ACB contra el Lenovo Tenerife el domingo, puede provocar una baja intensidad en Euroliga.

Dinámica diferente en ACB y Euroliga

Esto es precisamente lo que sobrevuela las cabezas, de jugadores, staff y técnico. Sabiendo que su participación en Euroliga la temporada que viene está asegurada, los esfuerzos, cada vez parecen centrarse mas en la liga. Solo hace falta ver las dinámicas. Con 12 partidos disputados en 2021, 4 de sus 6 victorias son de ACB. Su única derrota en la competición doméstica, llegó frente al Valencia, justo después de una dolorosa derrota ante el Alba de Berlin, la cual pudo tener influencia.

Fuente: baskonia

Centrándonos mas en los números ligueros, de los últimos 14 partidos solo ha perdido 2. Números que le colocan cuarto en la tabla, y que podría convertirse en tercero en caso de ganar al CB Canarias este fin de semana. A pesar de esos grandes números, Burgos y Valencia, están a solo una victoria, y de cara al final de liga, no es lo mismo quedar entre los 4 primeros, o entre el quinto y el octavo.

Una plantilla demasiado corta

Vistos los números, y teniendo en cuenta que son los vigentes campeones de la ACB, la plantilla reconstruida en verano, se orientó a volver a pelear por la liga, y dar guerra en Euroliga. Sin embargo, pasada la mitad de la temporada, se ha visto una plantilla corta, y en la que varios jugadores no tienen demasiado protagonismo, transformándose esto en cargas excesivas para las estrellas.

Giedraitis, es el jugador con mas minutos de toda la liga. El lituano, promedia 30 minutos por partido en ACB y también en Euroliga. A este también se le suma Polonara con casi 25. Dos jugadores interiores, que usa mucho Ivanovic para contrarrestar el poco juego de sus pivots. Entre Jekiri, Diop y Fall, los tres pívots del equipo, solo suman 40 minutos por partido, y es uno de los puntos mas flojos del equipo. Un corto minutaje en el que también entran jugadores jovenes como Kurucs o Raieste, que no llegan a los nueve minutos.

Fuente: @baskonia

Nada esta perdido

Con solo 12 jugadores en la plantilla, y una gran responsabilidad sobre ciertos jugadores, parece difícil poder seguir luchando a pleno rendimiento en las dos competiciones. A pesar de ello, en el deporte, siempre que hay posibilidades de lograr la clasificación, no se puede tirar a la basura ninguna competición. Menos lo hará Ivanovic, que da igual el partido, su intensidad siempre será del 100%. Como el resto de equipos, el Baskonia, descansará de la liga y Euroliga, aunque tendrá que disputar la copa. Unas semanas, que serán claves como ya hemos mencionado antes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *