Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Gonzalo Montiel hace las oposiciones para el Sevilla

Gonzalo Montiel hace las oposiciones para el Sevilla

El lateral derecho de Boca es uno de los candidatos para reforzar esa zona tan custodiada por Jesús Navas

Aunque ya se haya acabado el periodo de fichajes, Monchi ya está pensando en los posibles refuerzos del Sevilla para la próxima temporada. No obstante, una de las zonas a reforzar obligatoriamente es el lateral derecho. Uno de los nombres que han salido estas últimas semanas es Gonzalo Montiel, lateral derecho del River Plate. Al mismo tiempo, ha sido relacionado con gran cantidad de equipos europeos como lo son el Valencia, West Ham, Roma o incluso el Real Madrid.

Desde argentina llegan muchas informaciones acerca de la fuerte vinculación del Sevilla por este chico, unas muy contrastadas y otras menos contrastadas. Recalcar, que el joven defensa de 24 años finaliza contrato el próximo mes de Junio por lo que podría venir gratis, aunque aseguran desde argentina que la intención de la directiva del River Plate es renovarle antes de que finalice contrato y que le pueden sacar un pellizco de dinero por el joven y prometedor lateral derecho.

En el caso de que no se diera esa circunstancia, Montiel lo tendría muy fácil para abandonar el Monumental y comenzar una nueva etapa, quién sabe si en Europa, dando un paso agigantado o en América del Sur.

Estadísticas y juego de Gonzalo Montiel

El argentino está temporada ha jugado un total de 30 partidos en los que ha marcado un gol y ha asistido en 8 ocasiones, cifras que avalan su gran facilidad a la hora de asistir a sus compañeros, y su correctísimo golpeo de balón con la diestra, aunque con la zurda también se maneja bien, desde la banda derecha con grandes centros, como también nos tiene acostumbrado Jesús Navas.

Resultado de imagen de gonzalo montiel
Fuente: TyC Sports

Además, entre sus puntos fuertes está la gran conducción de balón, además de imprimirle mucho ritmo, con espacios realiza grandes controles en carrera y tiene una espléndida soltura a la hora de zafarse con mucha facilidad de la primera e intensa presión rival.

Bajo mi punto de vista, Gonzalo Montiel es el recambio perfecto para Jesús Navas. Cierto es, que Aleix Vidal está realizando grandes intervenciones estos últimos dias, véase el partido de Copa del Rey ante el Almería, donde estuvo muy correcto en labores defensivas y en ataque aportó bastante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *