El Málaga CF no gana un partido de liga en su estadio desde octubre del año pasado frente al Sporting de Gijón
El Málaga CF siempre se ha caracterizado por ser un equipo el cual hace sufrir a sus rivales cuando juega como local. El calor que trasmite la afición blanquiazul ha sido uno de las cosas por las que el Málaga siempre solía dar la talla ante cualquier rival en La Rosaleda. Este año parece ser que la cosa no sigue el mismo cauce.
Llegados ya al ecuador de la liga, el Málaga CF se posiciona como decimosegundo con 31 puntos. A priori, los resultados que está cosechando este equipo serían suficientes para evitar el descenso y salvar la categoría. El problema se produce cuando de los 31 puntos logrados, tan solo 11 se han obtenidos como local.
El equipo dirigido por Sergio Pellicer, comenzó la temporada con bastante handicap debido a todos los temas extradeportivos que acarreaba el club. Comenzó la temporada con el límite salarial más bajo de toda la categoría y con grandes problemas con las fichas de jugadores profesionales para poder hacer un once titular cada jornada. Todos estos inconvenientes no han sido suficientes para derrotar al club y seguir hacia delante.
Aún así, el club supo gestionar esta situación y plantear soluciones. El equipo viene de una mala racha en casa. En la actual campaña liguera, no consigue una victoria como local desde octubre. La última victoria liguera que logró en La Rosaleda fue contra el Sporting por 1-0 el 22 de octubre del año pasado.
Junto a esta, solo se ha conseguido una victoria más como local en el campeonato liguero que fue contra el Alcorcón en el tercer partido de la liga. A los dos partidos ganados como local en liga, hay que sumarle la victoria que se logró frente al Real Oviedo en Copa del Rey en la prorroga. La próxima cita que tendrá el Málaga en casa, será el próximo domingo.
El club de la Costa del Sol recibirá al Zaragoza de Rubén Baraja en la próxima jornada de liga en un encuentro que comenzará a las 16:00 horas desde el estadio de La Rosaleda.