Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Big Three > OFICIAL: Roger Federer volverá al circuito en el ATP 250 de Doha

OFICIAL: Roger Federer volverá al circuito en el ATP 250 de Doha

El suizo ha dado a conocer su calendario provisional para 2021 donde de momento figuran cinco torneos

En la semana en la que se cumplen 20 años del primer título como profesional de Roger Federer – Milán 2001 -, el suizo ha desvelado sus planes de cara a su vuelta al circuito. Nunca había estado tanto tiempo alejado de las pistas en toda su carrera profesional, pero parece que volverá fresco y lleno de motivación.

Después de renunciar a la disputa del Open de Australia, sin saber aún si finalmente fue por motivos personales o por no sentirse todavía listo físicamente, Federer volverá a empuñar una raqueta a principios de marzo. Buena noticia para el mundo del tenis y es que no sólo los aficionados le echan de menos, sino que hasta sus rivales admiten que el circuito sin él es distinto

En una entrevista para un medio suizo, el campeón de 20 Grand Slams considera que volver al circuito en Doha es la mejor opción. Desea coger ritmo competitivo en un escenario poco mediático, como es un ATP 250. Sin embargo, el cartel de jugadores no es el propio de un torneo menor: Thiem, Monfils, Bautista Agut y Wawrinka entre otros. 

¿Qué otros torneos disputará Roger? 

Por ahora, Roger planea jugar los siguientes cinco torneos: el ya mencionado Doha, Halle, Wimbledon, Juegos Olímpicos y el US Open. En repetidas ocasiones ha subrayado que sus principales objetivos para este año son Wimbledon y los Juegos Olímpicos, que podrían ser sus últimos. 

Parece ser que el suizo ha hecho una selección minuciosa y es que no ha escogido los torneos al azar: dos Grand Slams y la imperdible cita olímpica. Además, son torneos que históricamente se le han dado bien y es que tiene en su haber tres 3 títulos en Doha, 10 en Halle, 8 en Wimbledon, medallas de bronce, plata y oro, y 5 US Open.

Federer no descarta participar en otros torneos

Este calendario es provisional y es que Roger no descarta volver a la tierra batida si su vuelta al circuito es positiva. Asimismo, parece que participará en algún otro torno antes de llegar a Halle. Con 103 títulos a sus espaldas, Federer sigue teniendo hambre para seguir agrandando su leyenda y así lo ha expresado:

‘Quiero volver a celebrar grandes victorias. Estoy listo para ir por el camino largo y difícil.’

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *