Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Eibar > Previa Osasuna – Eibar: duelo por todo lo bajo

Previa Osasuna – Eibar: duelo por todo lo bajo

CA Osasuna y SD Eibar buscarán un triunfo muy necesario para ambos viendo la situación clasificatoria

La jornada 22 de LaLiga Santander enfrentará a CA Osasuna y a SD Eibar, dos equipos que no pasan por su mejor momento de forma y que están muy parejos en la clasificación. El duelo se disputará mañana día 7 de febrero a las 18:30h en El Sadar. Será arbitrado por Figueroa Vázquez, asistido desde el VAR por Medié Jiménez. El partido será retransmitido a través del canal Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Osasuna?

El CA Osasuna llega a este enfrentamiento como decimeséptimo clasificado con tan solo 19 puntos en su casillero. Los hombres de Jagoba Arrasate necesitan sacar puntos en LaLiga Santander cuanto antes para salir de la zona baja, pero tienen muchos problemas con el gol. Además, no son capaces de cerrar los partidos y eso les perjudica. En sus últimos 5 partidos han logrado 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas.

Fuente: @CAOsasuna

Por si el partido contara con poca dificultad, Jagoba Arrasate cuenta con diversas bajas. Las lesiones se suceden en el cuadro navarro, ya que el técnico no podrá contar hasta con 7 futbolistas. Estos son Roncaglia, Aridane, Budimir, Jony, Torró, Chimy Ávila y Brasanac. Con esta cantidad de jugadores en la enfermería el entrenador de los navarros deberá apañárselas para sacar el 11.

¿Cómo llega el Eibar?

La SD Eibar afronta este partido desde la decimoquinta posición de la clasificación con 20 puntos. En sus últimos 5 encuentros ligueros han cosechado 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, cifras que deberían mejorar para ir saliendo de la zona baja de la tabla. Llegan tras no vencer en sus últimos 4 duelos, con lo que los hombres de Mendilibar afrontan el partido con la intención de mejorar esa mala racha y sobreponerse a los problemas.

Fuente: @SDEibar

Para este enfrentamiento José Luis Mendilibar no cuenta con prácticamente ninguna baja. Tan solo no podrán jugar el duelo Kévin Rodrigues y Marko Dmitrovic, siendo este segundo una baja importante. El técnico de Zaldíbar tendrá a su disposición a la mayoría de sus hombres para tratar de vencer.

Partidos anteriores entre ambos equipos

Para el último enfrentamiento entre CA Osasuna y SD Eibar tenemos que remontarnos a octubre de 2020, en el choque correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander 20-21. Se disputó en el Estadio de Ipurua y el marcador fue de empate a 0. El juego de ambos equipos dejó mucho que desear y las ocasiones brillaron por su ausencia.

Jugadores a seguir

Por parte del CA Osasuna vamos a destacar a un futbolista que tiene mucho nivel en sus piernas como es Roberto Torres. Es la piedra angular de este equipo, de los que intentan tirar del carro para sacar la situación adelante. Siempre juega a un nivel muy elevado y gracias a él se cosechan varios puntos. Ahora ante un rival directo como el Eibar se echará el equipo a la espalda para sacar el partido adelante.

Fuente: GOAL

Por parte de la SD Eibar vamos a destacar a un jugador al que se le está exigiendo mucho y últimamente está rindiendo bien. Ese es Yoshinori Muto. El atacante asiatico está encadenando muy buenos partidos y él quiere que todo siga así. Además, desde el club armero se aferran a la dupla Muto-Kike como una de las opciones para lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Posibles XI

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *