Uno de los últimos fichajes del Valencia, el central Ferro, estaría cerca de sumar su primera titularidad con el club che
De hecho, puede estar más cerca de los esperado. Pues, ante la sanción que tendrá Hugo Guillamón, será Ferro quien sea de la partida junto con Gabriel Paulista. La penalización al canterano che llega en el peor momento. Después de haber jugado contra el Elche y Athletic Club, se cumplirá su sanción contra el Real Madrid.
Esta sanción procede de forzar la quinta amarilla en el duelo de ida contra el Atlético de Madrid. Hugo Guillamón cayó lesionado y Javi Gracia le dijo a su jugador que forzase la tarjeta para así llegar libre de tarjetas en su vuelta. Pero, ese gesto no pasó inadvertido para el Comité de Competición. Que sanción al central con un partido y al entrenador con dos. Lo que produce que Ferro esté cerca de debutar.
Pero, dicha sanción no tuvo efecto inmediato. Y se dio a conocer más de dos meses después. Por ello, el Valencia reclamó ante el Comité de Apelación, que decidió aplazar la decisión. Asimismo, por ello, pudieron estar Javi Gracia y Hugo Guillamón contra el Elche y el Athletic. Evitando con ello un prematuro debut de Ferro con muy pocos entrenamientos a sus espaldas.
No obstante, esta mañana se ha dado a conocer que, finalmente, la sanción deportiva se llevará a cabo. Y ninguno de los dos podrá estar el próximo fin de semana contra el Real Madrid en Valdebebas. Y, a priori, la defensa titular estará conformada por Thierry Correia, Ferro, Gabriel Paulista y José Luis Gayà.
Hay muchas esperanzas puestas en el central portugués, Ferro. De hecho tras el partido en San Mamés, se rumoreaba que podría jugar en el lugar de Guillamón. Sobre todo, tras ver el partido limitado que completó el joven valencianista. Con un gol el propia incluido. Un hecho que no habla del nivel general de Guillamón, pues desde su debut es un jugador de garantías.