En su trayectoria como entrenador, Stefano Pioli no ha tenido la mejor de las suertes, pero en esta etapa con Milan, se ha notado su trabajo en el campo y fuera de él

Stefano Pioli ha sido una de las gratas sorpresas en el banquillo del fútbol italiano. El entrenador italiano con un pasado bastante accidentado en varios equipos de la Serie A, ha logrado con el Milan ese éxito futbolístico, que lo ha mantenido en la cima del campeonato por largo tiempo.

Fuente: AC Milan.com

Hace aproximadamente un año y medio, Stefano Pioli se convierte en nuevo entrenador de Milan, tomando un proyecto joven y con gran ambición por ganar, luego de un malo paso por el club de Marco Giampaolo. Desde un primer momento, los aficionados de Milan mostraron una gran desaprobación por su llegada al equipo, lo cuál le sirvió como una gran motivación.

Pioli contó con la llegada al equipo de Zlatan Ibrahimovic, quién le ayudó a transmitir una mentalidad de ganadora a base de trabajo. El trabajo en conjunto de esta dupla, llevaron al Milan a hacer un final de temporada excepcional comparado con el comienzo.

Fuente: AC Milan.com

Es complicado decir que Pioli se convirtió en un entrenador top, porque es una incógnita como hubiera sido el Milan sin la llegada de Zlatan. Sin embargo, Pioli ha manejado el grupo de una manera enviable, donde se hace notable que los jugadores lo siguen y creen en su idea, lo cual es un factor condicionante en un vestuario.

El cambio de mentalidad de Pioli se torna bastante notable, comprendió las capacidades que tenía y las explotó al máximo. Esto sirvió como una especie de madurez personal, el cuál es una de las causas que tienen en lo más alto del campeonato después de 21 fechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here