El Real Madrid se ha fijado en Aymeric Laporte como posible fichaje ante la posible salida de Sergio Ramos, la situación del francés en Manchester agilizaría el fichaje

Los días de Sergio Ramos como futbolista del Real Madrid parece que se están acabando. El capitán se ha negado a renovar y el conjunto blanco ya otea el mercado en busca de un sustituto que pueda estar a la altura. Igualar la figura del defensa andaluz es prácticamente imposible, pues el jugador se había convertido en todo un líder desde la parcela defensiva. Sin embargo, los nombres en los que el Real Madrid estaría pensando podrían cumplir a las mil maravillas con su rol dentro del campo.

Después de varios meses de idas y venidas con David Alaba, el austriaco parece ahora alejarse de la Casa Blanca. Otras opciones han aparecido en escena, como el senegalés Kalidou Koulibaly, o los jóvenes Jules Koundé y Pau Torres. El central africano buscaría un paso adelante en su carrera con este traspaso, pero la dura figura negociadora del Napoli imposibilitaría su llegada a Madrid. Tanto Sevilla como Villarreal intentarían sacar una gran suma con los traspasos de Koundé o Pau Torres, algo que no es viable con la situación económica que atraviesan los merengues.

En todo esto, un nombre ha aparecido en la lista del Real Madrid y parece ser que convencería a Zinedine Zidane. Aymeric Laporte no está contando con minutos en los últimos tiempos en el Manchester City. Algunos errores han terminado por condenar al francés al banquillo ante el gran rendimiento de Jonh Stones y Rubén Dias. El central de 26 años tendría ahora muy difícil revertir su situación en el conjunto cityzen por lo que podría optar por una salida. Regresar a España, y en concreto llegar al Real Madrid, parece una opción que convence al canterano del Athletic Club.

Aymeric Laporte pugna por un balón con Cristiano Ronaldo en su etapa como jugador del Atheltic Club

Laporte salió en el mes de enero de 2018 del Athletic Club abonando los 65 millones de € de su cláusula de rescisión. El francés llegaba así a la Premier League como una petición expresa de Pep Guardiola, algo que propiciaría la llegada de Iñigo Martínez a Bilbao. En las últimas campañas, Laporte se había convertido en uno de los mejores centrales de la liga inglesa, y tan solo las lesiones habrían conseguido sacarle de los esquemas. Ahora con 26 años y sin oportunidades, la opción del Real Madrid podría servir para salvar su carrera.

Siempre ha destacado por su elegancia a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Su golpeo, tanto en largo como en corto, es sumamente preciso; una faceta del juego en la que Raphael Varane flaquea. Potente por arriba, rápido al corte y con un buen posicionamiento, Laporte podría ser un gran acompañante para Varane. Ambos son franceses y de una edad similar (el madridista de un año mayor), lo que podría facilitar la adaptación de ambos. El Manchester City no piensa regalar al francés, pero con una negociación podrían dejarle salir por una cifra en torno a los 50 millones de €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here