El Getafe no está pasando por un buen momento y necesita que, tanto Kubo como Aleña, se echen el equipo a la espalda

El extremo japonés y el mediapunta español llegaron en el mercado invernal como solución al mal momento del conjunto azulón. Bordalás cambió su intocable esquema del 4-4-2, para incluir a ambos jugadores en el once. Dejando fuera de la titularidad a futbolistas que habían tenido siempre la confianza del técnico español, como Nyom.

Takefusa Kubo

Tras una buena temporada en el Mallorca, el jugador cedido por el Real Madrid comenzó la temporada sin apenas minutos. En el pasado mercado de verano, se fue cedido al Villarreal, donde Unai Emery no confió en él. En busca de acumular minutos, el Real Madrid decidió finalizar su cesión en el Villarreal, para mandarlo a Getafe. Llegó para poner fin a una mala racha. Sus primeros 2 partidos cumplieron con la expectativas: 2 victorias frente al Elche y Huesca. Sin embargo, a partir de esos logros, no han conseguido volver a las victorias: 3 derrotas y 1 empate. A pesar de que la mayoría eran rivales de arriba de la tabla, lo cierto es que no les propusieron partidos incómodos. Sus contrincantes lograron la victoria sin mucho esfuerzo.

Resultado de imagen de kubo getafe
Fuente: Mundo Deportivo

Por ello, se espera que Kubo de un paso adelante y se eche el equipo a la espalda. El extremo es una de las mayores promesas del fútbol mundial. Su desborde y velocidad con el balón son sus principales características. Rasgos que en el Getafe carecen, ya que no hay jugadores de ese estilo. Tanto Cucurella, como Aleñá son jugadores muy diferentes a él. Sin olvidar a Nyom, quien antes ocupaba su plaza y era un jugador mucho más defensivo. Su capacidad para crear jugadas ofensivas puede ser vital para que el conjunto azulón retome el camino correcto. Y su asociación con Aleña puede volver a traer alegrías al Coliseum.

Carles Aleñá

El futbolista del FC Barcelona estuvo cedido la pasada campaña en el Real Betis, pero no triunfó. Su paso por el equipo andaluz fue discreto dentro, a su vez, de una mala campaña también del conjunto sevillano a los mandos de Rubi. Empezó la presente temporada sin pisar apenas los terrenos de juego. Ronald Koeman no le dio oportunidades de demostrar su valía. Así pues, decidió poner rumbo a Madrid con el objetivo de argumentar por qué es una de las mayores promesas españolas.

Resultado de imagen de aleñá getafe
Fuente: Diario AS

Sus primeros encuentros con la camiseta del Getafe fueron de gran nivel, echándose el equipo a la espalda. Tanto en las victorias, cuando fue el más destacado, incluso por delante de Kubo; como en las derrotas, donde era una de las únicas cosas positivas de un Getafe pobre. Bordalás optó por otorgarle el puesto de mediapunta. Sus pases filtrados a los delanteros y extremos mejoró en gran medida la verticalidad ofensiva del equipo. Sin embargo, la escasa posesión de los azulones en los últimos partidos ha provocado que el catalán tenga menos opciones de sacar a relucir su máximo potencial: el último pase.

Cómo potenciar a ambos

El juego sin balón es el punto débil de los dos. Al ser de los mejores jugadores de la plantilla, tienen que nutrirles de balón para que se puedan echar el equipo a la espalda. Por consiguiente, pese a que al principio se intentó, el Getafe debe manejar los partidos, dejando atrás a ese equipo que se caracterizaba por los contraataques. Así, Kubo podrá hacer uso de su desborde y Aleña de filtrar más pelotas a los delanteros. Además, futbolistas como Cucurella, Maksimovic, Djené, están más que capacitados para llevar a cabo este estilo de juego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here