Victoria sufrida para el Castilla que aprovecha el fallo de Navalcarnero para conseguir tres puntos importantes que lo dejan con opciones

Llegaban los dos equipos con ciertas necesidades de puntuar para seguir en la pelea por el ascenso. En los primeros minutos se notó esa tensión entre los jugadores. Sin embargo, el verdadero protagonista fue el árbitro, con algunas decisiones bastante polémicas.

Los tres puntos se los lleva el Castilla y se acerca a los tres primeros puestos. Mientras que el Navalcarnero sufre una dura derrota en casa que los deja un poco lejos de los de arriba.

Primera Parte

Sacó de centro el Castilla con la idea de llevarse los tres puntos del Mariano González, aunque los locales no dejaban espacios. A los cinco primeros minutos de juego las espadas seguían por todo lo alto, pero el filial blanco tenía una cierta superioridad. El juego era muy igualado, con un Castilla intentando crear y ser superior, pero el Navalcarnero se defendía bien. Se notaba en los jugadores la importancia de los tres puntos y no cedían demasiados espacios.

Poco a poco los locales iban entrando en el partido y se disputaba cada balón como si fuera el último. Durante el primer cuarto de hora poco había sucedido, hasta que en una jugada, un tanto trastabillada, el Navalcarnero sacó petróleo. Un centro desde la izquierda de Álvaro Ramón fue rematado por Gonzalo haciendo el 1-0 para los locales. El partido se ponía interesante con este gol en el 18. Además, el tanto le subió el ánimo a los de Ayllón que no pararon de presionar y seguían molestando a la defensa blanca.

Fuente: realmadrid.com

Al Castilla le tocaba reaccionar para superar el bache del primer gol. No obstante, la tensión era evidente, ya que ninguno quería ceder ni un solo metro al rival. Precisamente, Alberto Alonso fue expulsado en una jugada polémica que ponía las cosas difíciles al Navalcarnero y le daba esperanzas al Castilla. Tras media hora de juego, el gol de Gonzalo dejó tocado al Castilla, que buscaba un juego directo para meterse cuanto antes en el partido. Mientras, a los locales se les notaba el hecho de jugar con un menos.

Al Castilla le costaba un mundo crear juego realmente peligroso y sufría con las llegadas locales, pese a que el Navalcarnero tampoco fuera superior. De hecho, en el minuto 37 le anularon un gol al Navalcarnero tras un centro botado que remató Esnáider, lo cual reflejaba la inseguridad del Castilla. Pese a que el Navalcarnero estuviera con uno menos, el equipo no sufría demasiado y, de hecho, dominaba levemente el encuentro.

El Castilla no estaba del todo cómodo, pero tirando de garra y ganas se iban metiendo en el partido de nuevo. No obstante, sus llegadas no terminaban de ser muy efectivas. El filial jugaba demasiado deprisa, porque los minutos se iban agotando y querían irse a los vestuarios con el empate, pero los locales estaban bien plantados en defensa y resistían. Finalmente, la primera parte terminó con ese tanto de los locales y la polémica expulsión. Quedaba mucho fútbol por ver en el Mariano González.

Image
Fuente: CDA Navalcarnero.

Segunda Parte

La segunda parte arrancó de forma parecida a la primera, con un Navalcarnero aguerrido y sin dejarse intimidar pese a ser uno menos. El Castilla quería proponer y meter el gol de la igualada temprano para tener opciones de remontada. Una nueva polémica se cernió en el Mariano González, con una nueva expulsión para el Navalcarnero que los dejó muy tocados y con una enorme inferioridad. Gonzalo fue el expulsado y las cosas se le ponían de cara al Castilla que tenía que subir para asestar el empate.

El Navalcarnero defendía como podía y el Castilla buscaba la forma de penetrar esa defensa bien formada. Antes esta situación a los locales sólo les quedaba aguantar y aprovechar alguna oportunidad a la contra. Llegados al minuto 65, poca producción ofensiva de los locales que seguía sobreviviendo a la batalla que les tocaba jugar. El Castilla rozó el empate en el 66′ tras una serie de rechaces, pero la muralla del Navalcarnero lo evitó.

El Navalcarnero no se podía permitir despistes y se mantenían firmes en su campo, aprovechando algún balón largo que llegaba. Por el otro lado, al Castilla le estaba costando mucho crear juego, salvo aquella jugada que sacó la defensa local casi en la línea. Los nervios estaban a flor de piel, muy motivados por la situación de las dos expulsiones. Además, se notaba que el árbitro perdió la seguridad y el partido se iba descontrolando.

Demasiado tiempo aguantó el Navalcarnero, ya que los blancos lograron meterse en el partido con el tanto de cabeza de Latasa. Sin embargo, mucho había tardado el Castilla en colocar el empate, aunque a favor del Navalcarnero hay que decir que aguantaron como verdaderos guerreros. Tenía mucho partido el filial blanco para remontar el resultado, pero la ilusión y ganas de los locales no se lo ponía fácil.

Los minutos iban pasando pero el Navalcarnero no se rendía y se intentaba llevar los tres puntos, mientras que el Castilla tampoco perdía la concentración al partido. Mucha lucha y entrega por parte de los dos conjuntos en el partido. Dejando de lado la polémica, la verdad es que ambos clubes protagonizaron un muy buen partido. Quedaba cada vez menos y entrando en el minuto 85 todo estaba por decidirse, nadie se daba por vencido.

Fuente: realmadrid.com

Finalmente, el Navalcarnero resistió mucho y cometió un gran fallo en los últimos minutos de juego con un penalti claro. Hugo Duro no falló y le daba prácticamente la victoria al filial blanco que logró la remontada con mucho esfuerzo. Polémica y mucha en el Mariano González que termina con una victoria sufrida y muy importante para el Castilla. Por parte del Navalcarnero, derrota dura y triste que les deja lejos de los puestos altos, aunque sus jugadores lo dieron todo.

Ficha Técnica

Tarjetas amarillas:

Navalcarnero: Alberto Alonso (8′); Alberto Alonso, segunda y expulsado (26′); Gonzalo, expulsado (51′); David Rodríguez (58′);

RM Castilla: Hugo Duro (19′); Pablo Ramón (35′); Gelabert (63′);

Goles:

Navalcarnero: Gonzalo (18′).

RM Castilla: Latasa (70′); Hugo Duro (94′).

Sustituciones:

Navalcarnero: Mario por Fran Pérez (53′); Ramón por Esnáider (62′); Facu Esnáider por David Rodríguez (77′); David Gómez por Monteagudo (77′);

RM Castilla: Latasa por Dotor (45′); Kenneth por Retuerta (61′); Morante por Hugo Vallejo (82′)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here