En el día de ayer, Ousmane Dembélé disputó su partido número 100 con la camiseta del FC Barcelona donde poco a poco se va asentando

En el verano de 2017, Neymar anunciaba su salida al Paris Sant Germain por una cantidad de 222 millones de euros. Con esto, el FC Barcelona perdía a uno de los integrantes de la MSN y ponía fin a un ciclo goleador marcado por la efectividad de Leo Messi, Luis Suárez y el propio Neymar.

Con esos 222 millones, el club catalán tenía la oportunidad de fichar a un futbolista con características similares. Ousmane Dembélé, quien se encontraba en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, había destacado durante la temporada 2016/17. Gracias a su buen rendimiento, el jugador francés entraba en la lista del FC Barcelona.

Resultado de imagen de ousmane dembele 2017
Fuente: AS English

Con la entidad blaugrana al acecho, el jugador francés forzó su salida con dirección a Can Barça. Tras un mes intenso con alguna que otra dificultad, Dembélé se convirtió en nuevo jugador del FC Barcelona. Esta operación se realizó por una cantidad total de 145 millones de euros.

Un inicio bastante complicado

En su llegada, Dembélé fue puesto a varias comparaciones con Neymar con el fin de que cumpliera con el perfil del jugador brasileño. Hasta ese momento, su calidad, su formar de encarar y quitarse a rivales de su camino añadidos a sus cifras goleadoras, hicieron a la afición que había llegado una nueva estrella al club.

En la temporada 2017/18, comenzó de una gran forma demostrando su calidad. Sin embargo, en la visita del FC Barcelona al Coliseum Alfonso Pérez frente al Getafe, el delantero francés sufrió su primera lesión. A partir de este momento, fue constantemente castigado por dichas lesiones. A final de campaña, disputó un total de 25 encuentros anotando 5 goles y dando 7 asistencias de gol.

Resultado de imagen de ousmane dembele
Fuente: El País

Para la temporada 2018/19, las lesiones siguieron presentes durante todo el año. Sin embargo, pudo disfrutar de más encuentros con la elástica blaugrana con respecto a la campaña anterior. Además de ello, aumentó sus cifras goleadoras y ya era un jugador fijo para el esquema de Ernesto Valverde. Con un total de 45 choques disputados, anotó un total de 14 goles y dando 8 asistencias de gol.

Para el jugador francés, la temporada 2019/20 fue bastante mala. Dejando de lado el aspecto colectivo, apenas pudo estar disponible para el equipo debido a las continuas lesiones. Además de ello, tuvo que pasar por quirófano y por lo tanto, se perdió gran parte del año. Cuando la campaña llegó a su final, había disputado un total de 13 choques anotando 2 goles. Además de ello, solo dio una asistencia de gol.

Temporada 2020/21, estabilidad y renacimiento

Tras haber pasado malos tiempos debido a las lesiones, la calma volvió para el jugador francés. Con la llegada de Ronald Koeman al banquillo azulgrana, se ha convertido en un jugador fijo en el esquema. Además de ello, las lesiones le están respetando bastante y está pudiendo disfrutar de los minutos perdidos en el pasado.

En el día de ayer, el FC Barcelona se veía las caras frente al Deportivo Alavés en el encuentro de la jornada 23 de LaLiga Santander. El resultado fue de 5-1 favorable a los intereses locales. Sin embargo, este choque sería especial para Ousmane Dembélé ya que cumplía 100 partidos con la camiseta del FC Barcelona.

Resultado de imagen de ousmane dembele
Fuente: Onze Mundial

Su encuentro número 100 llega en un momento especial para el propio jugador ya que está viviendo su mejor época en el club. Dando la espalda a las lesiones, el francés ha incrementado sus apariciones y sus cifras goleadores son buenas. Hasta el momento, ha disputado un total de 29 choques en los que ha anotado 7 goles dando 4 asistencias de gol.

Además de ello, hay una cosa bastante positiva que ha ocurrido esta temporada. Ousmane, al verse apartado del equipo por sus lesiones, ha vuelto a recuperar la sonrisa. Aprovechando el gran momento del FC Barcelona en liga, el atacante se siente muy cómodo sobre el terreno de juego. Sin ninguna duda, esta situación se prolonga, veremos la mejor imagen de Dembélé como futbolista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here