El Cádiz se juega sus aspiraciones de la temporada ante un Athletic que necesita trasladar de inmediato su gran capacidad competitiva al campeonato doméstico

Partido de alto voltaje que enfrentará al conjunto gaditano y al Athletic Club el próximo lunes, 15 de febrero, a las 21:00 h. en el Ramón de Carranza. El encuentro perteneciente a la jornada número 23, el cual será retransmitido mediante Movistar LaLiga, será supervisado por el colegiado canario Hernández Hernández, ayudado por Soto Grado, del comité riojano, desde el VAR.

¿Cómo llega el Cádiz CF?

Nuevo partido para los de Cervera en el que no se debería contemplar como aceptable cualquier escenario que no suponga puntuar. El submarino amarillo tan solo ha podido sumar un punto de los últimos doce posibles. Si bien es cierto que el calendario no les hacía vislumbrar un febrero sencillo, lo cierto es que han perdido ese gran colchón de puntos obtenido a inicios de temporada. A consecuencia de ello, su acercamiento hacia los puestos menos prestigiosos de la clasificación es ya un hecho. Por lo tanto, una nueva derrota les podría suponer sumarse a la dura lucha que se bate a día de hoy en LaLiga Santander por mantener la candidatura en la máxima categoría en la siguiente temporada.

Cervera, preparando el partido ante los bilbaínos. Fuente: cadizcf.com

Para ello, tendrán que hacer frente al Athletic Club sin varios de los integrantes de su plantilla, como Álex Fernández o Jonsson, además de Augusto Fernández, Akapo, Quezada, José Mari o Marcos Mauro.

¿Cómo llega el Athletic Club?

Después del empate en la ida de semifinales de Copa ante el Levante, los leones vuelven a la competición liguera con el objetivo de trasladar sus buenas sensaciones de la Supercopa y del torneo del KO al campeonato doméstico. El último empate ante el Valencia dejó bastante que desear por parte de un equipo que venía en una muy buena dinámica, pero que con las rotaciones de varias de sus piezas más importantes perdió peso en el partido. Más aun teniendo en cuenta que, tras el tropiezo, volvieron a desperdiciar la oportunidad de acercarse a puestos europeos. Ante el Cádiz, los de Marcelino, posiblemente también con alguna que otra rotación, buscarán reencontrarse con la victoria en Liga dos partidos después con la que avivar los ánimos en una competición más. Para ello, el técnico asturiano no podrá contar con Iñigo Vicente, baja por ser positivo en COVID-19.

Iñigo Martínez, rematando el que acabó siendo el 1-1 de la ida ante el Levante en Copa del Rey. Fuente: Twitter @AthleticClub

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Los choques más recientes entre ambos equipos no podrían haber sido más ajustados. En las tres ocasiones en las que ambos equipos se han visto las caras en este siglo, el Cádiz ha conseguido llevarse los puntos en dos ocasiones por idéntico resultado de 1-0, mientras que en el restante, fueron los vizcaínos quienes se impusieron con ese mismo marcador. Respecto a la última cita vivida entre ellos en el Ramón de Carranza, en la temporada 2005/2006, los locales se hicieron con la victoria gracias al solitario gol de Enrique. En cuanto al duelo más reciente, el de ida de esta misma temporada, cabe destacar la heroica de un equipo andaluz que logró salir con un 0-1 favorable de San Mames habiendo jugado con nueve los últimos veinte minutos del partido.

Jugadores a seguir

Álvaro Negredo (Cádiz CF)

Una de las sorpresas más gratas la suya en esta temporada de LaLiga Santander. A sus 35 años, se ha convertido en el buque insignia de un equipo que comenzó a velocidad de trasatlántico, pero que a medida que está madurándose la competición estáencontrando más dificultades. Debido a ello, su olfato goleador es la gran esperanza de una hinchada que se niega a volver a la dicisiñon de plata, al menos, por ahora. Por lo pronto, ya lleva seis goles y otras tres asisntencias, cifra que a buen recaudo no se frenará aquí.

Iker Muniain (Athletic Club)

Iker Muniain, tratando de superar la presión de Óscar Mingueza. Fuente: athletic-club.eus

La figura del capitán recobra todo su significado cuando el navarro se ata a su brazo el brazalete de los rojiblancos. Se ha convertido en la piedra angular indispensable para que el dibujo de Marcelino pueda carburar en el césped. Además, su buen pie a balón parado hace de él todo un terror para los entrenadores rivales. Un gol y siete asistencias en lo que va de año lo explican mejor que cualquier otro argumento.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here