Los madridistas siguen sonriendo antes de su encuentro del sábado que viene contra el Real Valladolid y no se despegan de la lucha por el título

Los madridistas conseguían una buena renta de goles en la primera mitad de la mano de Karim Benzema y Toni Kroos ante un Valencia pasivo. Después de una segunda parte sin grandes ocasiones los locales lograban la victoria ante los de Javi Gracia.

Benzema y Kroos dan la ventaja

Empezaba el partido y con ello el dominio del conjunto local. Los de Zidane querían llevar el partido a su territorio y través de la posesión y el balón en zona ofensiva iban a crear peligro. La primera jugada peligrosa llegaba tras un disparo de Casemiro que en un principio salía centro y asequible pero que se complicó a Jaume y con el pie lo mandaba a córner.

Decíamos que eran los blancos los que salían con ganas de que no les volviera a ocurrir lo mismo que en el partido de ida y así iba a ser. Karim Benzema, ese jugador que tan poco valorado estuvo durante la estancia de Ronaldo iba a ser quien pusiera el primero a la jaula. Salió rápido Carvajal por banda derecha, le ponía un pase atrás a Kroos y el alemán se la daba al francés. El «gato» armó la pierna derecha y con una rosca sencillamente increíble mando el balón a la red lejos de la estirada de Jaume Doménech.

El partido se calmó y el fútbol del centro del campo empezó a fluir. Ambos equipos mediante el toque de balón intentaban llegar a las áreas rivales sin mucha certeza. Poco antes de alcanzar a la media hora llegaba la fatídica lesión de Dani Carvajal se quedaba seco de pie en el campo y se marchaba cabizbajo al vestuario sin nada que poder hacer. Tras la salida del lateral titular en esta ocasión entraba Lucas Vázquez que también venía de lesión y entraba sin calentar.

El conjunto blanco quería seguir teniendo el dominio del juego y esto iba a llegar por el control del balón. Una buena jugada por banda derecha hacia que el balón llegase a Modric y este pusiera un centro raso para Benzema quien de espuela trataba de poner el segundo. En esta ocasión Gabriel Paulista desbarataba el disparo y se mantenía el 1-0 en el marcador.

No iba a durar mucho el solitario gol del francés en el luminoso y es que Toni Kroos se iba a sumar a la fiesta del gol. Tras una jugada del Madrid por el lado de Gaya los pases iban a hacer que el balón llegase hasta Lucas Vázquez y se la dio al jugador alemán quien tan solo tuvo que ponerla cerca del poste y lejos de Jaume.

Se llegaba al final de los primero cuarenta y cinco minutos con la victoria plácida del Real Madrid. Pésimo encuentro del Valencia que ni tan siquiera ha llegado a realizar un disparo entre los tres palos.

Segunda mitad sosa

Salía más enchufado en esta segunda mitad los valencianos teniendo algún acercamiento al área sin mucho peligro. El Real Madrid comenzaba el segundo tiempo de la misma forma que empezó el primero y es que Asensio iba a tener el tercero del encuentro pero se le fue el control.

Parecía que el Valencia iba a lograr acortar distancias en el marcador tras un disparo de Maxi Gómez pero Courtois sacaba una mano providencial que evitaba el primero. El Madrid también la iba a tener y era Mendy quien había marcado el tercero. El francés regateaba en el área y tras un disparo raso metía el tanto del club blanco. Sin embargo, el VAR iba a anular por fuera de juego en el inicio de la jugada.

La iba a tener otra vez el lateral izquierdo pero en esta ocasión se trastabilló en el área y el esférico fue mansamente a las manos del guardameta ché. Zidane daba entrada a Mariano e Isco en la última ventana de cambios disponible para los madridistas. Por su parte, Juan José Solla retiraba a Maxi Gómez y daba entrada al italiano Patrick Cutrone.

El colegiado ponía fin a un partido en el que parece que el único equipo que se presentó por sobre el terreno de juego fue el Madrid. Los blancos vencen a un Valencia desaparecido en combate.

Ficha técnica

Sustituciones

Real Madrid: Dani Carvajal por Lucas Vázquez (27′), Marco Asensio por Sergio Arribas (71′), Karim Benzema por Mariano (78′), Modric por Isco (78′).

Valencia: Carlos Soler por Christian Oliva (64′), Daniel Wass por Lee Kang-in (64′), Maxi Gómez por Patrick Cutrone (82′).

Amonestaciones

Real Madrid:

Valencia: Gonçalo Guedes (27′), Uroš Račić (44′), Thierry Correia (46′)

Goles

Real Madrid: Karim Benzema (12′), Toni Kroos (42′),

Valencia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here