Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Crónica Cádiz CF 0-4 Athletic Club: Festín de los leones en el Carranza

Crónica Cádiz CF 0-4 Athletic Club: Festín de los leones en el Carranza

Cádiz CF y Athletic Club de Bilbao se veían las caras en el duelo correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander en el Estadio Ramón de Carranza

En el Estadio Ramón de Carranza, el Cádiz CF y el Athletic Club de Bilbao se veían las caras en el duelo de la jornada 23 de LaLiga Santander. Por una parte, el conjunto gaditano se encontraba en la posición número 15 de la tabla con 24 puntos. Ante la mala racha en la que viven, buscaban tres puntos de vital importancia para subir puestos en la clasificación. Por su parte, el conjunto vasco era el undécimo clasificado con un total de 25 puntos. Los bilbaínos buscaban la victoria para continuar en la pelea por los puestos europeos.

Primera parte

Antes del inicio del encuentro, se guardó un respetado minuto de silencio. En el aspecto futbolístico, los bilbaínos saldrían mejor sobre el terreno de juego. Cuando todavía no habían pasado dos minutos, los visitantes ya habían tenido dos acercamiento aunque, sin ningún tipo de peligro. El Athletic era superior en el juego y en el 5´Álex Berenguer anotaba el primer tanto del choque. Tras una gran jugada llena de recursos, permitía a su equipo adelantarse en el marcador.

Tras el gol visitante, la balanza del encuentro se estabilizó. El Cádiz pudo pausar la tempestad a la que había sido castigado a base de controlar el balón. Sin embargo, no llegaría con peligro a la meta defendida por Unai Simón. En el minuto 15, Raúl García anotaba una falta directa perfectamente ejecutada. Ante eso, Ledesma solo pudo acompañar el balón con la mirada y los visitantes incrementan su renta en el marcador. Durante el primer cuarto de hora, el conjunto gaditano no estuvo nada cómodo sobre el césped y se veían inferior en el electrónico y en el juego.

Con el paso de los minutos, el Athletic seguía tocando balón y generando serios apuros a la zaga local. Mientras el Cádiz achicaba balones, los leones continuaban creando buenas combinaciones de balón y desplegando un gran juego. En el minuto 29, una gran jugada colectiva era finalizada por Álex Berenguer tras superar al meta rival con una gran vaselina. Antes de cumplir la media hora de encuentro, el conjunto parecía sentenciar el choque. Además de ello, Álvaro Cervera comenzaría a buscar soluciones para superar esta situación adversa.

Tras varios minutos de tranquilidad, el propio Álex Berenguer tendrían en sus botas su tercer tanto del encuentro. Sin embargo, la bolea ejecutada se marchó un poco por encima de la portería cadista. Pese a la desventaja en el marcador, los locales buscaban reducir la distancia con algún tímido acercamiento. Pese a ello, no encontraban el premio del gol.

Tras los mejores 45 minutos del Athletic desde la llegada de Marcelino García Toral al banquillo leonés, concluía la primera mitad. Con un resultado de 0-3 a favor de los visitantes, ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios.

Segunda parte

Antes del inicio de la segunda mitad, Álvaro Cervera realizó 4 cambios de una sola tirada para dar la vuelta a esta situación. Ya con el balón en movimiento, el Cádiz gozaría de más posesión de balón. Sin embargo, no generaría peligro a la defensa visitante. En el minuto 52, Iñaki Williams anotaba el cuarto gol del choque. Tras una gran contra, el delantero español se quedaba mano a mano con Ledesma y no perdonaba.

Pese al marcador, los cadistas no le daban la espalda al partido. Sin embargo, los acercamientos que acababan en disparo, no encontraban portería en ningún momento. Por otra parte, los leones continuaban muy cómodos sobre el terreno de juego. Además de ello, seguían teniendo el control del balón pese a perder algo de posesión. Tras el cuarto gol del Athletic, los jugadores amarillos habían decaído por el duro resultado que se estaba dando en el Ramón de Carranza.

Con el paso de los minutos, el partido iba decayendo y ambos equipos dejaron de generar peligro a las metas contrarias. Además de ello, Marcelino daría descanso a varios de sus hombres para los próximos compromisos. En el minuto 67, el Athletic pudo anotar el quinto tanto tras una gran sería de oportunidades. Sin embargo, Alcalá sacaba el balón en la misma línea. En la siguiente ocasión, los locales pudieron recortar distancias pero, Unai Simón realizaba una cómoda intervención.

Encarando la recta final del choque, el Athletic Club buscaba el quinto tanto para cerrar esta gran noche. Sin embargo, las insistencias eran mínimas ya que no buscaban hurgar más en la herida del Cádiz. Durante los últimos compases del choque, el partido estuvo marcado por las interrupciones debido a los cambios y a las continuas faltas de ambos conjuntos. Además de ello, continuaban entrando al terreno de juego los jugadores menos habituales.

En el minuto 82, Iker Muniaín, tras una gran jugada personal, realizó un gran disparo a portería. Sin embargo, Ledesma enviaba ese balón a córner. En el minuto 85, Alex Martín saltaría la terreno de juego y debutaría con la camiseta del primer equipo. Además de ello, realizaría su debut en LaLiga Santander y podría gozar de varios minutos. Tras los 90 minutos, el Athletic Club se llevaba los tres puntos en un partido cómodo para ellos en el Ramón de Carranza. Además, los bilbaínos sumaban su segunda victoria a domicilio.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, el Cádiz se mantiene en la posición número 15 de la tabla con un total de 24 puntos. Para su próximo compromiso liguero, deberá visitar al FC Barcelona en el Estadio del Camp Nou en el encuentro de la jornada 24 de LaLiga Santander.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao suma tres puntos importantes para alcanzar la cifra de los 28 puntos. Además de ello, se coloca en la posición número 10 de la clasificación. Para su próximo compromiso liguero, recibirán en el Estadio de San Mamés al Villarreal en un choque parece prometedor para acceder a los puestos de UEFA Europa League.

Ficha técnica

XI iniciales

Cádiz CF (1-4-4-2): Ledesma, Iza, Alcalá, Juan Cala, Pacha Espino, Garrido, Fali, Salvi, Perea, Álvaro Negredo, Lozano.

Athletic Club de Bilbao(1-4-4-2): Unai Simón, Capa, Núñez, Yeray, Yuri, Unai López, Mikel Vesga, Álex Berenguer. Iker Muniaín, Iñaki Williams, Raúl García.

Goles

Cádiz CF: Ninguno.

Athletic Club de Bilbao: Álex Berenguer (5´, 29´), Raúl García (15´), Iñaki Williams (52´)

Tarjetas amarillas

Cádiz CF: Juan Cala (33´), Fali (47´).

Athletic Club de Bilbao: Unai Núñez (20´), Mikel Vesga (70´).

Cambios (entra – sale)

Cádiz CF: Iván Alejo – Salvi (45´), Jairo – Perea (45´), Saponjic – Lozano (45´), Rubén Sobrino – Álvaro Negredo (45´), Álex Martín – Iza (85´).

Athletic Club de Bilbao: Jon Morcillo – Williams (66´), Villalibre – Raúl García (66´), Unai Vencedor – Unai López (76´), Iñigo Lekue – Capa (80´), Ibai Gómez – Álex Berenguer (80´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *