Sergio González ha hecho uso de cuatro laterales izquierdos y cuatro laterales derechos, una de las posiciones más disputadas en el equipo

Pocos jugadores fijos ha habido en el once del Real Valladolid esta temporada. Sergio González no lo ha tenido fácil, y menos aún con las numerosas lesiones que ha sufrido la plantilla a lo largo de estos meses. Sin duda, una de las posiciones que más cambios ha sufrido ha sido la de lateral. Tanto en la banda izquierda como en la derecha. Hasta ocho futbolistas han ocupado estas posiciones en lo que llevamos de temporada.

Lateral derecho

En la derecha, en un principio, Sergio González contaba con Javi Moyano y Luis Pérez. Este último llegó en verano libre, con el cartel de ser uno de los mejores en su posición en Segunda División el año pasado, desde el Tenerife. El capitán, Moyano, empezó siendo el titular. Sin embargo, duró poco. Se lesionó en la segunda jornada, y fue sustituido por Luis Pérez. Poco después, rescindiría su contrato con el Real Valladolid, para que el club intentase mejorar el nivel en esa banda con la incorporación de Janko, procedente del Oporto. Hasta que el suizo debutase, apareció Pablo Hervías, extremo derecho, para cubrir la posición de lateral en algún partido, haciendo un gran papel y afianzándose en esta posición. Pocas oportunidades tuvo Janko, hasta que cayó lesionado. A partir de entonces, Luis Pérez y Hervías serían los encargados de turnarse el lateral, este último alternándolo con su posición natural de extremo.

Actualmente, con Janko recuperado, es Hervías el que estará varios meses de baja. Serán Luis Pérez y Janko los encargados de cubrir esta posición hasta final de temporada.

Fuente: realvalladolid

Lateral izquierdo

En la otra banda, el titular indiscutible para Sergio era Nacho. A excepción de algunas jornadas, lo jugaba todo. El suplente, Raúl Carnero, que llegó en enero del año pasado, y suplió puntualmente a Nacho, además de jugar en una posición más adelantada en alguna ocasión. Tuvo mala suerte, ya que cayó lesionado y será baja el resto de la temporada. Tendría que aparecer Vilarrasa, del Real Valladolid B, en alguna convocatoria. Aún no le hemos visto en liga, pero sí en Copa, donde ha sido titular y ha jugado enteros los tres partidos. En el mercado de invierno, y para reforzar esta banda, llegó Lucas Olaza. Ha sido titular y ha jugado todo desde que llegó, y será el encargado, junto con Nacho, de cubrir el lateral izquierdo esta temporada.

En total, son ocho los futbolistas que hemos visto esta temporada jugar como laterales. Cuatro en la izquierda y cuatro en la derecha. Muchas opciones, y a la vez muchas bajas, las que tiene Sergio González. La temporada está siendo difícil, y este ha sido y sigue siendo uno de los muchos quebraderos de cabeza del técnico pucelano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here