Después de cinco meses lesionado, Juanpe Ramírez reapareció en Miranda jugando los últimos 30′ minutos de partido

Juanpe Ramírez ha vuelto. El central del Girona tras 139 días de baja por lesión, volvió a tener minutos el pasado sábado contra el Mirandés en Anduva y dejó buenas sensaciones dentro del césped. Disfrutó de los últimos 30 minutos de partido y constató que se puede convertir en un jugador clave e importante para lo que resta de temporada y dar aún más argumentos al Girona en su objetivo de luchar por el playoff de ascenso pese a estar aún lejos de la promoción.

Juanpe Ramírez con la camiseta del Girona la temporada 2019/20. Fuente: Girona FC

Más de media temporada sin jugar

Esta temporada hasta el encuentro contra el Mirandés, Juanpe tan sólo había podido disputar los 90 minutos del primer partido de Liga ante el Sporting (2-0). Desde entonces, el central canario ha debido recorrer un largo camino nada fácil de recuperación para poder ayudar al equipo gerundense desde el terreno de juego.

Por parte de Francisco, que está encantado con él, dejó claro que el central canario se encuentra preparado para jugar encuentros. Después de jugar media hora, Juanpe tiene ahora una semana entera de entrenamientos para seguir recuperándose y para jugar a tope y sin molestias. La idea del cuerpo técnico es ir dándole minutos de manera continuada para que adquiera su mejor nivel ya que está llamado a ser un jugador vital en el eje de la zaga rojiblanca el que resta de campaña.

Juanpe Ramírez celebrando su primol en primera división frente el Deportivo de la Coruña. Fuente: Girona FC

Juanpe, un refuerzo vital

Juanpe, pues, sumó el sábado apenas su segundo partido de la temporada con el Girona. El canario acumula 144 partidos con la camiseta del Girona desde que aterrizó en Montilivi el verano de 2016 y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022. A pesar de que la pareja Santi Bueno-Bernardo Espinosa ha consolidado este curso, el de Las Palmas confía en ir entrando poco a poco en el once.

La confianza de Francisco la tiene, y mucha, desde la temporada pasada. De hecho, cuando llegó el técnico andaluz al Girona, Juanpe fue uno de los intocables de las alineaciones. Además, ahora sin Ramalho, Francisco sólo dispone de él, Bueno y Bernardo como centrales y, sin embargo, habrá momentos para todos tres de aquí a final del curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here