Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Deportivo > La esperanzadora semana del Deportivo

La esperanzadora semana del Deportivo

Durante la última semana, ocurrieron varios acontecimientos en la entidad gallega pero, han conseguido vencer después de un tiempo

Tras una derrota frente al Coruxo por un resultado de 2-0, las cosas eran insostenibles. Para muchos, la paciencia había llegado a un límite y la situación parecía difícil de revertir. Han sido 7 días muy largos en A Coruña con movimientos en la directiva como principal acontecimiento. Además de ello, la plantilla debía ponerse el mono de trabajo para llevar al Deportivo a los puestos más altos de la clasificación.

Un lunes marcado por varias dimisiones

La semana comenzó con varios movimientos en el consejo de administración. El, hasta entonces, presidente del club, Fernando Vidal Raposo, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa. Sin dar ningún tipo de explicaciones, en las instalaciones del club se llevó a cabo este acontecimiento.

Para la sorpresa de algunos, Fernando Vidal dimitía como presidente del RC Deportivo de la Coruña. Junto a él, hasta un total de 6 directivos pusieron a disposición del accionista mayoritario del club los cargos que ocupaban desde el pasado 14 de enero de 2020. Estos directivos eran Antonio Armenteros, Ricardo González, Federico García, Manuel Vázquez, José Luis Queijeiro y Argimiro Vázquez.

En dicha rueda de prensa, el presidente de la entidad aclaró los motivos sobre esta complicada y dura decisión. La mala situación deportiva era el principal motivo de las dimisiones presentadas. Por último, aclaró que estarán a disposición del nuevo consejo de administración con el fin de que la calma vuelva a Riazor.

Antonio Couceiro, nuevo presidente del club gallego

Horas después de la dimisión del antiguo presidente y del consejo de administración, los sucesos seguían llegando. Antonio Couceiro se convertía en el nuevo presidente de la entidad gallega.

Esto fue anunciado a través de otro comunicado publicado por el club. Además de ello, se confirmaron el resto de directivos que ocuparían los cargos bacantes. Junto a él, llegaban Eduardo Blanco, Carlos Cantó, Emma Lustres y David Villasuso. Por último, la entidad gallega quiso agradecer el compromiso mostrado por el antiguo consejo de administración hasta finalizar su última junta.

Con esto, el Deportivo busca que el consejo de administración esté enfocado a la gestión deportiva y empresarial. Todo se sebe a que los nuevos miembros del club tienen grandes experiencias en los ámbitos públicos y privados.

Victoria frente al CD Guijuelo (1-0)

Habiendo encontrado la estabilidad en el ámbito institucional, aún quedaba una parte fundamental por resolver. Tras la llegada de Rubén de la Barrera al club gallego, no conocían la victoria y se encontraban en la posición número 5 de la tabla con un total de 17 puntos. Ante esto, la situación era demasiado delicada y tanto el técnico como la plantilla habían sido muy señalados por la mala dinámica.

Antes de este choque, los deportivistas sabían que no se podían permitir ni un solo fallo. A estas alturas de campeonato, otro pinchazo puede hacer que todas las opciones de ascenso se caigan por la borda. Por eso entonces, la plantilla se ha ejercitado en un total de 5 ocasiones en la ciudad deportiva de Abegondo a lo largo de esta semana.

En el Estadio ABANCA-Riazor, Deportivo de la Coruña y CD Guijuelo se daban cita en el encuentro de la jornada 14 del Subgrupo A del Grupo I de Segunda División B. Para ambos conjuntos, el choque se presentaba como un duelo de necesidad. Para los locales, buscaban vencer para no descolgarse de la zona alta de la tabla. Sin embargo, para los visitantes, la victoria haría creer en una salvación épica ya que son los colistas del Subgrupo.

Para este choque, Rubén de la Barrera apostó por un esquema táctico de 4-4-2. En portería, jugaría Lucho en sustitución de Carlos Abad. En lo que respecta a la defensa, Eneko Bóveda, Borja Granero, Mujaid y Héctor Hernández mantuvieron firme la línea defensiva. Ya en el centro del campo, se encontraba Uche, Celso Borges, Rayco y Villares. Por último, en la delantera y para el gol, Raí y José Lara eran los encargados de ver puerta en el choque.

Con un Deportivo más dominador, llegaría el primer tanto del encuentro en el minuto 25 tras un gran remate de José Lara. Pese a no haber anotado más goles, el conjunto gallego dio una mejor imagen y consiguiendo salir de su mala dinámica. Además de ello, salieron como titulares las tres nuevas incorporaciones procedentes de las categorías inferiores.

Ferrol, una prueba complicada para acabar el mes

Para finalizar el mes de febrero, el Deportivo de la Coruña deberá de afrontar un autentico partidazo. Pese a que los visitantes han salido de su mala racha, el duelo acogerá las necesidades urgentes de ambos conjuntos.

En clave Diablos Verdes, están siendo una de las grandes decepciones de Segunda División B al caer en los puestos de descenso a Tercera División. Tras su empate frente al Compostela, se ven en la zona más baja de la tabla aunque, con un partido menos que el resto de rivales excepto el Guijuelo.

En clave deportivista, pese a vencer al Guijuelo, continúan en la posición número 5 de la tabla con un total de 20 puntos. Pese a ello, se encuentran a un solo punto de distancia del RC Celta de Vigo B, quien marca las posiciones altas con 21 puntos. Sin ninguna duda, se verá el gran partido de la jornada en un Estadio de A Malata que será testigo de muchos nervios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *