Vuelve la Champions, y vuelve a lo grande, con uno de los mejores partidos que nos pueden ofrecer estos octavos de final de la máxima competición europea

Martes de una Champions que vuelve a ser atípica. A las 21.00 de la noche, Budapest acogerá el partido de ida de los octavos de final, disputado entre Leipzig y Liverpool. Todo esto al no poderse disputar en Alemania por las restricciones del coronavirus. El trencilla de este partido será el esloveno Vincic, acompañado de sus linieres Klancnik y Kovacic, además del cuarto árbitro, Jug, compatriotas del árbitro principal. En el VAR estarán Praprotnik, –esloveno-, e Irrati, –italiano-.

Momento de forma: RB Leipzig

El club alemán llega a este partido con ganas de seguir dando la sorpresa en la competición. Tras llegar el año pasado a semifinales, este año quieren llegar lo más lejos posible. El conjunto de la Red Bull llega con un bagaje de victorias del 100% en sus últimos cuatro partidos.

Imagen
Fuente: @DieRotenBullen

En Bundesliga van segundos, siete puntos tras el Bayern, tras haber ganado a Leverkusen, (1 – 0), Schalke, (0 – 3) y Augsburgo, (2 – 1) y en Copa ya están en cuarta ronda tras ganar 4 – 0 al Bochum. Es un equipo muy peligroso, convincente, y que no perdona. Sabe muy bien lo que quiere y tiene un estilo de juego muy llamativo con el que Klopp debe tener sumo cuidado.

Momento de forma: Liverpool FC

El club inglés llega en un momento de forma pésimo. De sus últimos cuatro partidos, sólo ha ganado uno, 1 – 3 ante el West Ham, y ha perdido los otros tres, 0 – 1 contra el Brighton, 1 – 4 contra el City y 3 – 1 contra el Leicester. Tras las victorias de Chelsea y West Ham, se ha colocado en sexto puesto en la tabla de la Premier.

Imagen
Fuente. @LFC

Aún tiene tiempo para revertirlo, pero un traspiés más podría condenarle a algo inédito: No jugar competición europea la próxima temporada.

Partidos entre ambos

El conjunto local es un club muy moderno, fundado en 2009, así que este será el primer partido ente ambos hasta la fecha.

Jugadores a seguir: RB Leipzig

Del club alemán, podemos poner la mira sobre Péter Gulácsi, Dayot Upamecano, Mukiele, el siempre peligroso Sabitzer, el joven Dani Olmo y la versatilidad del español Angeliño, entre otros. Son las principales armas de Nagelsmann, y tratará de sacarles el máximo rendimiento posible. Estos jugadores son las principales estrellas del club y son los más determinantes, así que podrán inclinar la balanza a favor de los toros.

Jugadores a seguir: Liverpool FC

En el conjunto inglés, hemos de fijarnos en Trent y Robertson, los laterales, Curtis Jones, Salah, Mané, y Firmino, que igual en un segundo te cambian el partido al instante por la capacidad incisiva de cada uno de ellos, aunque ahora no están en su mejor momento, que son las archiconocidas bazas de Klopp para este partido. Estos, a su vez, son los jugadores que pueden inclinar la balanza del lado red.

Convocatoria: RB Leipzig

La lista está conformada por 25 jugadores, (aunque Forsberg es duda) Tres porteros, (Gulácsi, Josep Martínez y Eutinger), siete defensas, (Angeliño, Upamecano, Konaté, Mukiele, Halstenberg, Orban y Klostermann), siete medios, (Kampl, Haidara, Adams, Szoboszlai, Nkunku, Samardzic y Wosz), y, en ataque, ocho delanteros, (Sabitzer, Forsberg, Poulsen, Hwang, Sorloth, Kluivert, Dani Olmo y Hartmann)

Convocatoria: Liverpool FC

La lista está conformada por 30 jugadores, aunque por ejemplo Fabinho, Kelleher o Ben Davies son duda. Cuatro porteros, (Alisson, Adrián, Kelleher y Jaros), nueve defensas, (Kabak, Davies, Robertson, Tsimikas, Trent, Phillips, Williams, Neco y Koumetio), quince medios, (Fabinho, Henderson, Thiago, Wijnaldum, Oxlade, Mané, Firmino, Jones, Shaqiri, DixonBonner, Glatzel, Longstaff, Cain, Clarkson y Larouci), y cuatro delanteros, (Salah, Millar y Stewart)

Claves del partido

Al tener el Liverpool bajas importantes en la zona baja hace que sea mucho más vulnerable, además del bajo nivel de las principales estrellas del club. Si el Leipzig es resolutivo, podrá ejecutar las opciones que tenga y poner en serios problemas al Liverpool. Mientras tanto, el Liverpool se encomienda a un Thiago que lleve los hilos y a unos delanteros que recuperen su puntería de cara al partido de mañana para hacer daño al Leipzig, además de, si por fin, consigue recuperar el nivel defensivo.

Alineaciones

Liverpool 1-4-3-3: Alisson, Arnold, Kabak, Henderson, Robertson, Thiago, Wijnaldum, Curtis Jones, Salah, Firmino y Mané.

RB Leipzig 1-3-4-1-2: Gulácsi, Klostermann, Upamecano, Konaté, Mukiele, Kampl, Sabitzer, Angeliño, Olmo, Poulsen y Sorloth.

Alineaciones realizadas con Genially

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here