El peruano recién llegado del Feyenoord se ha convertido en un fijo en el esquema del Celta, y es considerado de los mejores fichajes de la temporada

En el Celta de Vigo hubo un antes y un después con la llegada de Coudet. Fueron muchos los cambios que introdujo tanto en la dinámica de grupo como en el estilo de juego. Sin embargo, algo que heredó el técnico argentino fue el hecho de contar con Renato Tapia, y hacerlo un eje fundamental en el esquema del Celta, ya que el peruano es el jugador que más partidos ha disputado en la actual campaña y se ha perdido un partido por sanción. Son 22 los partidos que ha jugado Tapia, todos ellos como titular, y rindiendo a un nivel realmente alto.

Lo cierto es que, además de ser un valuarte defensivo, no es un jugador para nada falto de calidad para sacar la pelota desde atrás. Tiene la difícil tarea de sostener un centro del campo que es excesivamente ofensivo, ya que por delante tiene jugadores como Brais, Denis o Nolito, quedándose él como único jugador de corte defensivo. Sin embargo, y a pesar de esta complicado función, el ex del Feyenoord es una pieza fundamental para el funcionamiento de este Celta, y lo cierto es que nadie esperaba que se adaptase tan rápido a una liga tan complicada como es la española.

Un jugador de presente y de futuro

Con tan solo 25 años, muchos piensan que con Renato, hay un centrocampista de gran nivel para muchos años. Sin embargo, en caso de seguir rindiendo a tan alto nivel, no sería de extrañar qué equipos con grandes carteles en Europa pregunten por hacerse con sus servicios. El peruano cuenta con una cláusula de rescisión de contrato de 30 millones, por lo que en caso de aferrarse el Celta a esta cláusula, podrían sacar una cantidad de dinero que es muy alta para un club como es el de Vigo.

Lo cierto es que de aquí a final de temporada vamos a disfrutar de la solidez defensiva de Renato Tapia, y seguro que da muchos puntos a su equipo mediante sus actuaciones defensivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here