Tras un partido muy completo, el Betis iguala al máximo la lucha por puestos europeos

Partido muy serio del conjunto de Pellegrini, que fue superior al submarino amarillo, quien tuvo ciertos momentos de desconexión que le costaron muy caros. El Betis supo saber dominar y saber sufrir cuando el partido lo requería. Por otro lado, el Villareal estuvo lento en la circulación de balón y mal en el ataque posicional.

Primera parte

El Real Betis empezó presionando bastante bien la salida de balón del Villarreal, bloque medio-alto en 4-4-2, con el que impidió que las grandes estrellas del Villarreal pudieran actuar. Sin embargo, el submarino amarillo se fue metiendo poco a poco dentro del partido. Pese a esto, primera parte igualada con muy pocas ocasiones para ambos equipos.

El único gol de la primera mitad llegaría en el 45′. Miranda sacó rápidamente de banda y, Fekir, tras una gran jugada individual, adelantó a los visitantes antes del descanso.

Fuente: Twitter Real Betis

Segunda parte

El Villarreal empezó la segunda parte muy dormido y el Betis lo aprovechó. El conjunto groguet fue metiéndose otra vez en el partido pero su circulación de balón en tres cuartos fue lenta y espesa y no pudo dañar lo suficiente a la defensa bética, que supo sufrir en los minutos finales. El Real Betis está mejorando mucho en ambas áreas, mucha más contundencia tanto en la propia cómo en la rival. Sobre todo con las mejoras de Borja Iglesias y de Joel Robles.

En el 52′, en una jugada de estrategia, el Real Betis encarrilaría el partido con un gol de Emerson. El Villareal de Unai Emery, gozaría de un penalti a favor por manos de Emerson en el 65′, el cuál transformaría Gerard Moreno. A partir de ahí el Villarreal lo intentaría, pero sin demasiado acierto y, por lo tanto, el Real Betis se llevaría los tres puntos de su visita a la Cerámica.

Fuente: Twitter Real Betis

Tras este partido, se iguala mucho la zona europea. La Real Sociedad se pone quinta, dos puntos por delante del Villarreal, que baja a la sexta posición. Por otro lado, el Betis, con esta victoria, se pone a tan solo tres puntos del conjunto dirigido por Unai Emery.

Ficha técnica

Tarjetas amarillas

Villarreal: Dani Parejo 43′, Juan Foyth 55′, Rubén Peña 84′

Real Betis: Emerson 55′, Juan Miranda 95′

Goles

Villare¡real: Gerard Moreno 65′

Real Betis: Nabil Fekir 45′, Emerson 52′

Sustituciones

Villarreal: Pervis Estupiñan por Alfonso Pedraza 60′, Carlos Bacca por Paco Alcácer 61′, Daniel Raba por Álex Baena 61′, Fer Niño por Juan Foyth 88′, Jaume Costa por Moi Gómez 88′

Real Betis: Sidnei por Víctor Ruiz 78′, Martín Montoya por Aitor Ruibal 82′, William Carvalho por Loren Morón 83′

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here