Sevilla y Borussia Dortmund medirán sus fuerzas este mismo miércoles en los Octavos de final de la Champions League

Vuelve la Champions en Sevilla después de más de dos meses de espera. El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá este miércoles el partido entre el Sevilla FC y el Borussia Dortmund correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Se disputará este mismo miércoles a las 21:00 horas de la tarde y se podrá ver por Movistar Liga de Campeones. El encuentro será arbitrado por Danny Makkelie y Kevin Blom en el VAR.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto local llega tras haber ganado por la mínima al Huesca con un solitario gol de Munir. En lo que se refiere a la competición europea, se clasificaron como segundos clasificados con 13 puntos en el Grupo E. Es más, su buen estado de forma es tan bueno que no pierden desde el 12 de Enero y llevan 9 victorias consecutivas. Es por eso, que el cuadro de Julen Lopetegui, en la competición doméstica, se sitúa en cuarta posición con 45 puntos en su casillero.

El Sevilla FC ha vuelto a la Champions League después de dos campañas fuera de ella. Así que querrán aprovechar la oportunidad y intentar llegar lo más lejos posible. Asimismo, están encajando muy pocos goles y siendo muy solidos defensivamente. Ya que han encajado tan solo 24 goles en 28 encuentros disputados durante esta temporada. Dado a su gran estado de forma actual, será un duro hueso de roer para el cuadro de Edin Terzić.

El Borussia Dortmund llega de empatar a dos ante el Hoffenheim en el partido correspondiente a la jornada 21 de la Bundesliga. En lo que se refiere a Champions League, el conjunto del Signal Iduna Park consiguió clasificarse como líder del grupo F con 13 puntos en su casillero. Ahora mismo, el conjunto amarillo no está afrontando su mejor momento de la campaña. Asimismo, en la competición doméstica se sitúan sextos con 33 puntos, a 15 del Bayern de Múnich.

Después de la mala temporada, el cuadro amarillo querrá dar una alegría a sus aficionados con el pase a la siguiente ronda de la Champions League. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a un duro rival como es el Sevilla, que está en un gran estado de forma. Además, la pasada campaña no consiguieron pasar de los octavos de final. Es por eso, que en el Signal Iduna Park hay muchas ganas de llegar lo más lejos posible.

Imatge
Fuente: Twitter Borussia Dortmund

Precedentes entre ambos equipos

El Sevilla FC y el Borussia Dortmund tan solo se han enfrentado en dos ocasiones durante sus historias, las dos en Europa League. Encuentros que se disputó la temporada 2010-11 en la fase de grupos. El primer encuentro terminó con victoria española en el Signal Iduna Park por la mínima con un solitario gol de Luca Cigarini.

En el segundo encuentro, terminó con empate a cero en el electrónico, pero con goles para ambos conjuntos. El partido terminó con empate a 2 con goles de Romaric y Kanouté para el conjunto español y Kagawa y Subotić por parte de los alemanes.

Resultat d'imatges per a "sevilla 2-2 borussia dortmund 2010"
Fuente: ABC de Sevilla

Jugadores a seguir

En el Sevilla FC se tiene de tener en cuenta el enorme nivel que está mostrando en las últimas semanas Yassine Bounou. El portero marroquí está salvando al conjunto hispalense con unas grandes paradas. Es más, ha dejado totalmente a la sombra a Vaclík, que desde el 28 de Noviembre no juega. Así, que la delantera alemana tendrá de sudar para superar al guardameta marroquí. Ya que desde el 19 de Enero que no encaja ningún gol.

Además, también cabe destacar el enorme rendimiento que está mostrando En-Nesyri, que ya ha anotado 17 goles durante esta campaña, y es un seguro de gol para el conjunto de Julen Lopetegui. Así que es otro jugador que los alemanes tendrán que vigilar muy de cerca.

Imatge
Fuente: Twitter Sevilla FC

En el conjunto visitante cabe destacar el gran momento de forma de Jadon Sancho. Pese a haber tenido un mercado de verano muy frenético y una temporada muy irregular, el inglés está volviendo a recuperar la sonrisa en este inicio de 2021. Es más, ya ha anotado 5 goles y ha repartido 4 asistencias después de un horroroso inicio de temporada. El extremo inglés es una de las armas más peligrosas que tiene el Borussia Dortmund junto a Erling Haaland. Además, es un jugador con mucho desequilibrio, regate y desborde. Por lo que si la defensa sevillista no lo controla demasiado, podría sufrir su gran calidad.

Imatge
Fuente: Twitter Jadon Sancho

Bajas para el partido

En el conjunto local son baja Ocampos y Acuña para el encuentro de mañana. Además, Julen Lopetegui ha confirmado que Jesús Navas y Óscar Rodríguez estarán disponibles para el encuentro después de haberse recuperado de sus lesiones.

En el cuadro alemán son baja Zagadou, Hazard, Bürki y Delaney son baja para el encuentro de mañana. Este último, será padre en las próximas horas y no ha viajado con el resto del equipo. Finalmente, Meunier estará disponible después de haberse recuperado de su lesión y podría tener minutos.

Posibles XI

Estos dos son los posibles onces que podrían sacar ambos técnicos para intentar ganar el encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here