La competición europea más importante a nivel de clubes vuelve al Do Dragão de la mano del encuentro de ida de octavos que medirá en fuerzas a portugueses e italianos

Vuelve la Champions. La meca del fútbol. La competición que nos hace soñar desde el sofá de nuestros hogares. La única capaz de emocionarnos, erizarnos la piel, hacernos llorar con tan solo oír su himno. En este caso, vuelve a la ciudad de Porto para albergar el partido de ida de octavos de final que enfrentará al equipo de la ciudad lusa con la Juventus de Turín en Estádio Do Dragão a las 21:00 h. del próximo miércoles, 17 de marzo. El encuentro será retransmitido mediante Movistar Liga de Campeones. Además, tendrá representación española con la presencia de Del Cerro Grande como encargado de impartir justicia en el césped, y Hernández Hernández desde el VAR.

FC Porto, en busca de la machada continental con la Liga casi imposible

Ciertamente, el conjunto local no atraviesa su mejor momento de forma en cuanto a resultado se refiere. Los de Sérgio Conceição no han podido pasar del empate en sus últimos tres compromisos ligueros, lo que le han hecho quedarse atrás en la lucha particular que le unía al Sporting de Portugal por el título. Son siete ya los puntos que le separan del que ya es líder indiscutible de la liga portuguesa. Por lo tanto, la Champions, junto a la Taça de Portugal, es el único consuelo que le queda a los dragones azules de cerrar la temporada con un sabor edulcorado al menos.

El Porto, celebrando su pase a octavos de Champions. Fuente: Twitter @FCPorto

Sin embargo, no lo tendrán fácil, ya que se enfrentarán al actual campeón italiano en la que es posiblemente, a priori, la eliminatoria más desequilibrada de los octavos de final. Aunque cosas mucho más extrañas se han visto a lo largo de la historia de esta competición, por lo que no se ha de dar al que es aún, a día de hoy, el vigente campeón de la liga portuguesa.

Juventus FC, la Champions no puede esperar más

En una de las temporadas más irregulares y complicadas en la última década, la Vecchia Signora vuelve a vestirse de gala para reanudar su aventura en la Copa de Europa. Actualmente cuartos, y a ocho del líder, la Champions se ha convertido en el único refugio para un Andrea Pirlo que no ha terminado de asentarse aún en el banquillo bianconeri. Si bien se preveía un año complicado como poco, el gran momento de forma de sus principales rivales por el título le han llevado a estar más cerca de quedarse fuera de Europa que de revalidar el Scudetto a día de hoy. Sin embargo, su cara en la Champions ha sido completamente distinta. Tras dominar firmemente un grupo compartido con el FC Barcelona, único que consiguió arrancarle tres puntos.

La Juventus cayó derrotada ante el Napoli en su último encuentro antes de pisar tierras portuguesas. Fuente: Twitter @juventusfc

Después de el emparejamiento que le asignó el azar, lo más lógico sería pensar que veremos a los de Pirlo en la siguiente ronda. Pero como decíamos antes, esto es la Champions, y quien está, mucho más en octavos, no es por casualidad. Además, tendrán que hacerlo asumiendo las bajas por lesión de Ramsey, Cuadrado y Arthur Melo.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

La hemeroteca del fútbol tan solo registra cinco precedentes entre estos equipos y, a juzgar por sus resultados, los visitantes tendrían que ser optimistas. Cuatro victorias para los italianos y un único empate. La última ocasión en la que se vieron las caras fue durante los octavos de final de esta misma competición de la temporada 2016/2017. En esta ocasión, los bianconeri hicieron bueno el 0-2 obtenido en la ida, imponiéndose nuevamente, esta vez por 1-0 (Dybala, 42’), para sellar su pase a cuartos. Veremos si en esta ocasión cambian las cosas. Aunque los más hinchas de ambos equipos el cara a cara que más recuerden sea el perteneciente a la final de la Recopa de 1984, donde los goles de Boniek y Vignola llevaron a los italianos a llevarse la copa.

Jugadores clave

Mehdi Taremi (FC Porto)

Mehdi Nafti, en su presentación con el FC Porto. Fuente: Twitter @FCPorto

El delantero iraní se ha convertido en el nuevo hombre gol del conjunto luso. Con diez goles, supera a Marega como máximo goleador del equipo. A pesar de ello, su presencia en la fase de grupos de vio reducida a tres partidos, en los que no consiguió encontrar puerta. Encontrar su forma física de cara al gol en liga en la competición continental será clave para determinar las aspiraciones de su equipo en la eliminatoria.

Cristiano Ronaldo (Juventus FC)

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol. Fuente: Twitter @Cristiano

Sería pecado hablar del de Madeira eludiendo su trayectoria en esta competición. Con 134 goles, es aún a día de hoy el máximo artillero de la historia de la Champions League, además de ser uno de los componentes del segundo escalón con más títulos, con un total de 5, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid. Por otra parte, aún tiene una cuenta pendiente con la orejona como jugador bianconeri. Cuenta que tratará de saldar esta misma temporada, la cual le serviría para igualar al madridista Paco Gento como jugador con más Copas de Europa de la historia. Para ello, Mr. Champions tendrá que mostrar su mejor versión ante el equipo de su país.

Posibles XI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here