La vigésimo primera jornada de la Bundesliga ha dejado 7 empates en los 9 encuentros pero, el Bayern de Munich continua como líder

La fecha número 21 de la Bundesliga concluyó dejando como novedad 7 empates en estos 9 encuentros. Pese a ello, el Bayern de Munich continua como líder y el RB Leipzig y Eintracht Frankfurt prolongan su gran estado de forma. Mientras tanto, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund continúan sin levantar cabeza.

RB Leipzig 2-1 FC Augsburgo

En el Red Bull Arena, arrancaba la jornada 21 con un encuentro que enfrentaba al RB Leipzig y FC Augsburgo. El conjunto dirigido por Julian Nageslsmann buscaba su tercera victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Heiko Herrlich buscaba romper su mala dinámica de dos derrotas de forma consecutiva.

Desde el inicio del choque, el conjunto Die Roten Bullen salió en tromba y fue claramente superior. Dicha superioridad quedaría reflejada en el minuto 38 cuando el árbitro del encuentro señalaría la pena máxima. Dani Olmo, con un buen disparo, subía el primer tanto al electrónico. Para los visitantes, este gol cayó como un jarro de agua fría y en el 43´, Nkuku abría diferencias en el marcador. Tras el paso por vestuarios, la intensidad de los locales fue decayendo. Sin embargo, en el último cuarto de hora todo cambió.

Imagen
Fuente: @DieRotenBullen

En el minuto 77, el árbitro del choque señalaba la pena máxima en favor de los visitantes. Caligiuri transformaba el penalti y el partido ganaba enteros. Sin embargo, el conjunto Die Roten Bullen aguantó y supo defender su rentar. Con este resultado, el RB Leipzig suma 3 puntos para alcanzar la cifra de los 44 puntos. Por su parte, el FC Augsburgo se mantiene con 22 puntos.

Bayer Leverkusen 2-2 Mainz 05

En el BayArena, comenzaba la jornada del sábado con un choque que enfrentaba al Bayer Leverkusen y al Mainz 05. El conjunto dirigido por Peter Bosz buscaba su segunda victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Bo Svensson buscaban sus segunda victoria consecutiva y salir de los puestos de descenso.

Sin ninguna duda, este choque fue una de las sorpresas de la jornada. En el inicio, el conjunto Die Werkself salió mejor al terreno de juego y pronto se adelantaron en el marcador. En el minuto 14, Alario ponía en ventaja a los suyos. Antes del descanso, Bailey estrellaba el balón contra el poster. Con el resultado de 1-0, ambos equipos marchaban camino de los vestuarios tras finalizar la primera mitad. Tras el comienzo del segundo tiempo, los locales se mostraron más superiores pero, sin encontrar el premio del gol. En el 84´, Schick anotaba el segundo gol para encarrilar el partido.

Imagen
Fuente: @bayer04_es

Sin embargo, los últimos compases del encuentro fueron de locos. En el minuto 89, Glatzer recortaba diferencias en el marcador para los visitantes. Y en la siguiente jugada de peligro, Stoger ponía la igualada en el marcador y consiguiendo un punto de vital importancia. Con este resultado, el Bayer Leverkusen suma un punto para alcanzar la cifra de los 36 puntos. Por su parte, el Mainz 05 suma un punto para alcanzar la cifra de los 14 puntos.

Borussia Dortmund 2-2 Hoffenheim

En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Hoffenheim se veían las caras en un duelo de urgencia para ambos. El conjunto dirigido por Edin Terzic buscaba volver a la senda de la victoria. Por su parte, los pupilos de Sebastian Hoeneß buscaba romper su mala dinámica de dos derrotas de forma consecutiva.

En el inicio del choque, los locales fueron superiores ya que necesitaban la victoria como el comer. Tras dicha superioridad, en el minuto 24, Sancho abría la lata en favor del Die Schwarzgelben. Sin embargo, acto seguido, Dabbur ponía la igualada en el marcador para volver a creer en la victoria. Con el resultado de 1-1, se llegaba al final de la primera mitad. Tras el paso por vestuarios, los visitantes salieron en tromba y en el 51´, Bebou ponía en ventaja a los suyos.

Imagen
Fuente: @BVB

Tras el gol de los visitantes, el Dortmund buscó el tanto del empate. Los minutos pasaban y continuaban por debajo en el marcador. Sin embargo, en el 81´, Erling Haaland consiguió el tanto de la igualada. Finalmente, ambos conjuntos no pudieron pasar del empate. Con este resultado, el Borussia Dortmund suma un punto para alcanzar la cifra de los 33 puntos. Por su parte, el Hoffenheim suma un punto para alcanzar los 23 puntos.

Stuttgart 1-1 Hertha Berlín

En el Mercedes-Benz-Arena, Stuttgart y Hertha Berlín se veían las caras frente a frente en un apasionado choque. El conjunto dirigido por Pellegrino Matarazzo buscaba volver a la senda de la victoria tras su derrota la pasada semana. Por su parte, los pupilos de Pál Dárdai buscaba romper una racha de varías derrotas de forma consecutiva.

A priori, el choque se presentaba como un duelo de necesidades pero sobre todo, para los visitantes. Durante los primer 45 minutos, la igualdad estuvo presente en todo momento. Sin embargo, en el 45´, Kalajdzic anotaba el primer tanto del encuentro para los locales. Con este resultado, ambos equipos ponían rumbo al túnel de vestuarios.

Imagen
Fuente: @HerthaBSC_ES

Tras el paso por vestuarios, la igualdad continuó sobre el césped aunque de manera diferente a la primera mitad. En estos últimos 45 minutos, los visitantes buscaban el gol de la igualada. Por su parte, los locales buscaban el tanto que cerrase el partido. En el 82´, Luca Netz anotó el tanto de la igualada. Pese a ello, ambos conjuntos se vieron incapaces de anotar y no consiguieron romper las tablas en el marcador. Con este resultado, el Stuttgart suma un punto para alcanzar la cifra de los 26 puntos. Por su parte, el Hertha Berlín suma un punto para alcanzar los 18 puntos.

Werder Bremen 0-0 Friburgo

En el Weserstadion, el Werder Bremen recibía en su casa al Friburgo. El conjunto dirigido por Florian Kohfdeldt buscaba volver a la senda de la victoria tras empatar la pasada jornada. Por su parte, los pupilos de Christian Streich buscaba su segunda victoria de forma consecutiva.

A priori, el duelo se encaraba muy igualado con dos equipos que necesitan la victoria para sus respectivos objetivos. Más lejos de la realidad, el choque fue igualado aunque sin embargo, no hubo demasiado juego por parte de ambos. Durante los 90 minutos, tanto locales como visitantes buscaron romper la igualada aunque, no hubo jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas. La acción más destacada del encuentro fue la lesión de Velijkovic antes del descanso.

Imagen
Fuente: @werderbremenES

Con el resultado de 0-0, el Werder Bremen suma un punto para alcanzar la cifra de los 23 puntos. Por su parte, el Friburgo suma un punto para llegar a la cifra de los 31 puntos.

Union Berlin 0-0 Schalke 04

En el Stadion An der Alten Forsterei, se cerraba la jornada del sábado con un encuentro que enfrentaba a Union Berlin y Schalke 04. El conjunto dirigido por Urs Fischer buscaba romper su mala dinámica sin varias semanas sin conseguir el triunfo. Por su parte, los pupilos de Christian Gross buscaban su segunda victoria de la temporada.

En otro duelo que se presentaba igualado, se convirtió en un choque aburrido y sin apenas entretenimiento. Durante los 90 minutos, hubo demasiadas interrupciones debido a los cambios y a las continuas tarjetas amarillas. Además de ello, ninguno de los dos conjuntos generó acciones de peligro en el área rival. Pese a esto, los visitantes tuvieron más posesión de balón pero sin llegar a campo contrario.

Imagen
Fuente: @fcunion_en

Con el resultado de 0-0, Union Berlin suma un punto para alcanzar la cifra de los 30 puntos. Por su parte, el Schalke 04 suma un punto para llegar a los 9 puntos.

Eintracht Frankfurt 2-0 Koln

En el Commerzbank-Arena, se abría la jornada del domingo con un encuentro que enfrentaba al Eintracht Frankfurt y al Koln. El conjunto dirigido por Peter Fischer buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Markus Gisdol buscaba su tercera victoria de forma consecutiva.

Durante los primeros 45 minutos, ambos conjuntos se mostraron muy igualados sobre el césped. Además de ello, no encontraban el premio de gol. Al final de la primera mitad, los dos equipos marchaban al túnel de vestuarios con el resultado de 0-0. Con la vuelta del fútbol, los locales salieron en tromba y en el minuto 53, André Silva anotaba el primer tanto del choque. Sin embargo, su tanto sería anulado y por lo tanto, la igualada continuaba sobre el marcador.

Imagen
Fuente: @eintracht_esp

En la siguiente jugada, André Silva anotaba el primer gol del choque y esta vez, sí subiría al marcador. Tras el tanto, los visitantes buscaron la igualada y conseguir un punto. Sin embargo, en el minuto 79, N´dicka marcaba el segundo y definitivo gol del encuentro. Tras esto, el partido quedó sentenciado y el conjunto Die Adler prolongaba su buena racha. Con este resultado, el Eintracht Frankfurt suma tres puntos para alcanzar los 39 puntos. Por su parte, el Koln se mantiene con 21 puntos.

Wolfsburgo 0-0 Borussia Monchengladbach

En el Volkswagen-Arena, se disputó el último duelo del domingo entre el Wolfsburgo y el Borussia Monchengladbach. El conjunto dirigido por Oliver Glasner buscaba su quinta victoria de forma consecutiva. Por su parte, los pupilos de Marco Rose buscaban volver a la senda de la victoria tras dos semanas sin conocerla.

A priori, el duelo se encaraba de forma muy igualada ya que ambos conjuntos se encuentran las zonas europeas de la clasificación. Al final de los primeros 45 minutos, los dos equipos se retiraban camino de los vestuarios con el resultado de 0-0. Sin embargo, se mostraron muy igualados y generando ocasiones de gol, aunque sin fortuna.

Imagen
Fuente: @VfLWolfsburg_ES

Tras la vuelta de vestuarios, la igualdad siguió estando presente en el choque. En el minuto 63, Brooks tendría la mejor ocasión de todo el encuentro. Con un gran disparo, el balón se estrello en la portería defendida por Sommer. Tras 90 minutos sin goles, ninguno de los conjuntos conseguía imponerse en el marcador. Con este resultado, el Wolfsburgo suma un punto para alcanzar la cifra de los 39 puntos. Por su parte, el Borussia Monchengladbach suma un punto y alcanza los 33 puntos.

El Partidazo: Bayern de Munich 3-3 Arminia Bielefeld

En el Allianz Arena, se cerraba la jornada 21 con el partidazo entre el Bayern de Munich y el Arminia Bielefeld. El conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick buscaba un nuevo triunfo tras conquistar el Mundial de Clubes. Por su parte, los pupilos de Uwe Neuhaus buscaba volver a la senda de la victoria tras dos semanas sin conocerla.

A priori, el choque parecía que el conjunto bávaro se lo llevaría con clara superioridad. Sin embargo, empezaría de forma formidable para los visitantes cuando en el minuto 9, Michel Vlap anotaba el primer tanto del encuentro Poco antes del descanso, gracias a una asistencia de Vlap, Pieper marcaba el segundo y abría brecha en el marcador. Con el resultado de 0-2, se llegaba al final de la primera mitad. Tras la reanudación, el choque fue un auténtico espectáculo.

Imagen
Fuente: @FCBayernES

En el minuto 48, Robert Lewandowski recortaba distancias pero sin embargo, en la siguiente jugada, Gebauer anotaba el tercero para los visitantes. Pese a ello, el gigante alemán reaccionaría con un gol de Tolisso en el 57´. Encarando el último cuarto de hora, Alphonso Davies establecía la igualada final en el marcador. Con este resultado, el Bayern de Munich suma un punto para alcanzar los 49 puntos. Por su parte, el Arminia Bielefeld suma un punto para llegar a los 18 puntos.

El MVP: Michel Vlap

Para esta jornada 21, el MVP es Michel Vlap. El jugador de Arminia Bielefeld ha sido el gran protagonista del sorprendente empate de su equipo ante el líder. Además de ello, ha anotado un gol y ha dado una asistencia.

Cuando no habían pasado diez minutos de encuentro, Michel Vlap anotaba el primer tanto del choque poniendo en ventaja a los visitantes. Mas tarde, Pieper anotaba el segundo gracias a una gran asistencia por parte del jugador holandés. Gracias a su aportación, el Arminia estaba dando la campanada en casa del flamante campeón del mundo. A pesar de ello, en el 64´, fue sustituido y su equipo finalmente, consiguió un resultado con mucho mérito de 3-3.

Clasificación

Tras el final de la jornada, el Bayern de Munich continua siendo el líder de la Bundesliga. En los puestos UEFA Champions League, le acompañan RB Leipzig, Eintracht Frankfurt y Wolfsburgo. Por otra parte, en los puestos UEFA Europa League, se encuentran Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund.

Por otra parte, Arminia Bielefeld se mantiene en el puesto de playoff de descenso. Y por último, Mainz 05 y Schalke 04 se mantienen en los puestos de descenso a la Bundesliga 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here