Tras los resultados de la última jornada, la clasificación del subgrupo A del grupo III está muy apretada

Durante todos los años se ha hablado sobre que el grupo III de Segunda División B es el más igualado y competitivo. Sin embargo, esto se afirmaba, en su mayoría, por los equipos catalanes. Los clubes pertenecientes a la FCF (Federación Catalana de fútbol) suelen dar muchísima guerra. En cambio, cuando el grupo estaba unificado con valencianos, aragoneses y algún equipo balear, la igualdad solo se solía dar con los clubes del territorio catalán.

Ahora y con la reestructuración prevista (creación de la Primera RFEF y cambios de equipos) la Segunda B de esta campaña 20/21 está dividida en subgrupos dentro de los propios grupos. Ha dado la casualidad de que había exactamente 11 equipos de la Federación Catalana, por lo que se decidió hacer un subgrupo solo con equipos catalanes. Esto ha sido muy positivo y se refleja en todos los ámbitos que dicho subgrupo es de los más igualados -por no decir el que más- de la categoría de bronce.

Partidos de la última jornada

Si bien es cierto que la igualdad en el subgrupo era la tónica dominante, los diferentes resultados del fin de semana pasado han derivado en unos empates en la tabla nunca vistos. Durante la tarde del sábado se dieron 2 empates (Andorra – Nástic y Llagostera – Badalona). Además, vencieron Cornellá (2 – 3 ante el Hospitalet) y Espanyol B (0 – 3 contra el Lleida Esportiu). El domingo por la mañana firmaron las tablas a 0 en el Sagnier la AE Prat y el Olot.

Fuente: CE Hospitalet

Todos estos resultados dejaron una clasificación inédita, con hasta 5 equipos empatados a puntos buscando una de las 3 plazas de acceso a la Primera RFEF y un posible play-off de ascenso. No obstante, durante la tarde del miércoles el Cornellá dio la sorpresa y venció en Prada de Moles por 1 a 2 al Andorra, dejando la zona media aún más igualada.

Clasificación

Antes del inicio de la jornada 16 del subgrupo A del grupo III la clasificación está de la siguiente manera:

Fuente: Google

El Nástic de Tarragona ocupa la primera posición con 28 puntos. A su vez, le persigue bien de cerca con 26 el Andorra, que de haber ganado su partido pendiente ante el Cornellá iría líder. Para cerrar las 3 plazas de acceso directo a la Primera RFEF y posible opción de play-off de ascenso se encuentra el FC Barcelona B con 20 puntos.

Tras las 3 primeras plazas está el Badalona también con 20 puntos que ocupa la cuarta posición. Tras el conjunto escapulado hay hasta 4 equipos con 19 puntos, que son Lleida Esportiu (5º), Cornellá (6º), Espanyol B (7º) y Llagostera (8º). Este último equipo mencionado ya entra en los puestos de play-out hacia Tercera División, donde también se encuentran Hospitalet (17 puntos), Prat (16 puntos) y Olot (12 puntos).

Fuente: David Ramírez | LaGrada Online

Próxima jornada

Viendo la igualdad que hay en este subgrupo, todos los partidos que restan para cerrar la primera fase serán claves para definir la clasificación. Este fin de semana descansará el Nástic de Tarragona y se jugarán los siguientes encuentros: Badalona – Prat (Municipal de Badalona, domingo 12h), Espanyol B – Llagostera (Ciudad Deportiva Dani Jarque, domingo 12h), Olot – Andorra (Municipal d’Olot, domingo 16:30h), Barcelona B – Hospitalet (Estadio Johan Cruyff, domingo 18:30h) y Cornellá – Lleida (Municipal de Cornellá, domingo 18:30h).

Sin lugar a dudas nos espera un final de primera fase apasionante en toda la Segunda División B, pero más si cabe en este subgrupo A del grupo III. Habrá que estar pendientes de todos los duelos y ver quién acaba tirando para arriba o por el contrario qué equipos pinchan y podrían optar al descenso de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here