El equipo bávaro no está pasando por un gran momento en Bundesliga puesto que ha perdido los últimos 3 compromisos ligueros

Pese a su regularidad en Bundesliga, el Augsburgo sumó su undécima derrota de la temporada, además de continuar la racha de 3 partidos siendo derrotado. Tras comenzar la temporada sumando 5 de 15 puntos posibles, el equipo bávaro fue de menos a más. Después del mal inicio de temporada, el Augsburgo fue sumando victorias hasta colocarse en mitad de la tabla.

Pese a situarse en mitad de tabla, el Augsburgo se enfrentaría a un calendario muy duro, enfrentándose a los grandes equipos de la competición. Primero se enfrentarían al líder el Bayern de Múnich, partido en el que el Augsburgo logró poner difíciles las cosas al Bayern, que solo pudo ganar por 0-1. Pese al resultado Lewandowski volvía a cobrarse una nueva víctima para llevar al Bayern a lo más alto de la tabla. Tras la derrota con el Bayern, el equipo de Heiko Herrlich lograría sumar su sexta victoria de la temporada ante el Unión Berlín. Un doblete de Niederlechner ante los berlineses hacia soñar al Augsburgo con escalar varios puestos en la clasificación.

El calendario más adverso

Pese a la gran victoria ante el Unión Berlín, el equipo sufriría tres derrotas en las siguientes tres jornadas. Primero caerían por 3-1 ante un Dortmund con necesidades; poco después perderían por 0-2 ante el Wolfsburgo y por 2-1 en la visita al Red Bull Arena. Estas tres derrotas consecutivas han dejado al Augsburgo en decimotercera posición a tan solo 3 puntos del descenso.

Además de esta mala situación y las lesiones, deberán enfrentarse en las próximas jornadas a grandes equipos como el Bayer Leverkusen o el Borussia Monchengladbach; además de tener duelos directos con Mainz, Hertha de Berlín o Hoffenheim. Pese a esta mala situación, el equipo de Herrlich tiene por delante 13 jornadas para luchar por su permanencia en Bundesliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here