Se acerca el día de la eliminatoria entre Sevilla y Borussia Dortmund, y el duelo entre Haaland y Koundé es una de las claves del partido

El duelo entre Haaland y Koundé va a condicionar, y mucho la eliminatoria que tiene por delante al conjunto sevillista. Si el equipo dirigido por Julen Lopetegui consigue controlar a Erling Haaland, sus posibilidades de acceder a la siguiente ronda incrementan muchísimo. Para conseguirlo, el Sevilla se va a basar en Jules Koundé, defensa del Sevilla que está de dulce.

¿Cómo juegan?

Erling Halaand

El noruego es un delantero muy especial, lo que más destaca de él es su altura 1’98m. Pese a esto, Haaland es muy muy coordinado y no tiene problemas para girarse después de venir al apoyo. Su físico, también lo aprovecha para ir al espacio, es tremendamente potente en carrera. Además cuando se gira y sale en conducción es muy difícil de parar. Tampoco le puedes dejar medio metro, ya que con nada y menos, carga su pierna izquierda para dispara. Tiene posiblemente una de las mejores definiciones del planeta. Además, el instinto de gol que tiene dentro del área es espectacular, su capacidad para encontrar los espacios dentro de la misma es simplemente brutal.

Fuente: Twitter Erling Haaland

Jules Koundé

Koundé, también es un central muy especial, mide solo 1’78, y esto, lo aprovecha muy a su favor. Al tener un centro de gravedad tan bajo es muy ágil y elástico y esto, le permite corregir muy bien. También tiene un tren superior muy potente que le permite ir al choque con cierta facilidad y confianza. Por otro lado, pese a ser «bajito», gracias a su salto espectacular controla muy bien el juego aéreo. En salida de balón destaca sobre todo por su calidad en la conducción. Debe mejorar un poco su desplazamiento en largo si quiere ser TOP en esta faceta.

Será interesante ver una posible disputa en largo entre Koundé y Haaland, ya que el central del Sevilla es muy rápido al espacio, y es posiblemente uno de los mejores centrales de Europa.

Fuente: Twitter Sevilla FC

¿Cómo va a ser el duelo?

Para afrontar este duelo, Koundé va a contar con la ayuda de Diego Carlos y Fernando. Seguramente Haaland intente atacar más a Diego Carlos que a Koundé, ya que hemos visto que al brasileño le cuesta, y mucho, afrontar estos partidos con rivales tan fuertes físicamente, dado que, no puede abusar de sus capacidades físicas para imponerse. Koundé puede minimizar al noruego pero, el francés lo va a tener muy difícil para pararlo. El nueve del Borussia Dortmund en cualquier momento puede romper la eliminatoria con una acción de genio. Si Koundé consigue minimizar al delantero del conjunto alemán, ya se va a consolidar como uno de los grandes centrales de la élite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here