El conjunto rojiblanco es un serio candidato al ascenso y buena culpa de ello lo tiene su fondo de armario

La UD Almería es uno de los mejores equipos de LaLiga Smartbank, y cuenta con una de las plantillas más amplias de la categoría. Los rojiblancos pueden ser líderes si vencen mañana 17 de febrero al Leganés a las 19.00h. Un equipo que cuenta con el mayor presupuesto de Segunda División y que la temporada pasada estuvo cerca de conseguir el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Ahora subir es necesario, después de la enorme inversión realizada por el dueño del club, Turki Al-Sheikh. La apuesta de la UD Almería por el entrenador José Gomés, que es el entrenador que más ha durado con el actual dueño, se ha confirmado. Un equipo que llegó hasta los cuartos de final de la Copa del Rey cayendo cero a uno contra un gran Sevilla FC.

En las rondas coperas, el míster no alineó al mismo equipo en ningún choque ni repitió casi ningún jugador respecto a los que jugaron en la competición doméstica. Los indálicos rotan mucho en cualquier parte del campo desde la portería donde Makaridze es el más utilizado hasta la punta dónde Umar Sadiq pone los goles.

En la defensa, los más habituales son Balliu, Jorge Cuenca, Akieme y Maras. Centelles, Chumi o Aitor Buñuel son los cambios más recurrentes. El mediocampo de la UD Almería es donde se encuentra más variedad. Desde el trabajo de Petrovic y Samú a la clase de Aketxe, Fran Villalba o Joao Carvalho.

En la zona de ataque, los puestos están bien definidos pero cuando el técnico luso decide rotar, los menos habituales responden a la perfección. Corpas es el segundo máximo anotador con nueve tantos por detrás de Sadiq, Juan Villar y Lazo son los reservas más habituales. Por otro lado, la llegada de la perla charrúa, Brian Rodríguez, en el mercado de invierno, variará el esquema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here