Los clubs son equipos que de forma nodriza le sirven para revalorizar jugadores y aumentar sus comisiones

“Al Valencia le esperan dos años difíciles y habrá ventas adicionales de jugadores”

Anil Murthy

Estas fueron las palabras de Anil Murthy en la última Junta de Accionistas del club, el pasado 11 de diciembre y como dice el refranero popular “el que avisa no es traidor”Meriton Holdings ha solicitado la devolución de los dos préstamos que tiene concedidos al club. Uno de 38 millones al 2,8% de tipo de interés, que tiene como garantía los derechos de cuatro futbolistas de la primera plantilla y el 20% de los derechos de televisión, y otro de 16,5 millones, al 3% de tipo de interés, que también está avalado por los derechos de otros cuatro jugadores.

Una junta celebrada en la temporada más angustiosa sufrida por el fútbol, con una pandemia que afecta a todos los rincones del planeta y donde la desilusión del aficionado che se ha instalado viendo a su equipo perder a sus figuras en el mercado de verano. Sin reposición alguna, con la excusa de cuadrar presupuesto y equilibrar cuentas, algo que casi nunca se hace en los clubs españoles, que nunca se ha visto a los equipos como meras empresas.

Algo de lo que bien sabe Jorge Mendes, el intermediario y ya gran empresario del planeta fútbol y de quien se puede decir que es el gran titiritero del fútbol mundial. Sus cuerdas manejan futbolistas y entrenadores, más de 135, entre ellos: Mourinho, Cristiano, Di María, Falcao, Ansu Fati, Guedes, Nuno, desde hace más de una década. Los clubs son equipos que de forma nodriza le sirven para revalorizar jugadores y aumentar sus comisiones, así de sus relaciones con Amadeo Salvo, llegó al Valencia Jorge Mendes y además convenció a Peter Lim en adquirir el equipo.

Fichajes

Nadie discute el papel trascendental del portugués en este Valencia, donde la presencia de portugueses ha sido una constante, desde Nuno como entrenador che y que ya sería su primer representado cuando fue fichado por Lendoiro para el Deportivo, como guardametas pasando por Ricardo Costa, Joao Fernández, Guedes o Rodrigo.

No hay que olvidar que fue Mendes quien recomendó el fichaje de Mateo Alemany y que las desavenencias de Anil Murthy con Marcelino y su representante Eugenio Botas, dieron con su salida. Es ahí donde los desencuentros con el dirigente de origen indio y ex diplomático comenzaron, pues si algo le interesa a Mendes, es un Valencia al alza donde sus representados coticen.

Consecuencias de la contratación de Peter Lim

La ausencia de más de tres semanas del presidente, desató los rumores llegando incluso a circular que Jorge Mendes la habría dicho a Peter Lim que tirara a Anil Murthy como presidente del Valencia y contratar a una persona del mundo del fútbol, o bien la inmediata venta del club. Tanto por la primera opción o por la segunda, la presencia del portugués está asegurada en las bambalinas del club.

Sus inversiones deben rentabilizares y no olvidemos que el 30 de junio de este año, vence el plazo para devolver a la sociedad del máximo accionista más de 50 millones de euros… si Lim exigiera el pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here