El Oporto logra dar la sorpresa tras vencer a una Juventus que no ha podido hacer nada debido a la alta intensidad de los locales

El gol nada más comenzar y la magnífica primera parte por parte de los dirigidos por Sérgio Conceição todo se consolido en la segunda. Otro gol al poco de comenzar el los siguientes cuarenta y cinco minutos certificaron la victoria del Oporto ante una desaparecida Juventus.

Taremi da la sorpresa

Rodaba el balón en el Estádio do Dragão y sino pusieron la televisión a tiempo probablemente se perdieron el primer gol del partido. Un pase atrás de Betancur hacia Szczesny se queda corto, portero polaco intenta despejarla pero se interpone Taremi que mete la pierna. El balón sale en dirección a la portería de la Juventus y se aloja en las mallas, dándole le ventaja momentánea al Oporto.

El conjunto local logró someter a la Juventus durante los minutos iniciales con una presión intensa y asfixiante impidiendo realizar La Vecchia Signora su fútbol. Fue tras otra presión como Oliveira iba a recuperar el balón en tres cuartos de campo, se perfilaba en la frontal y tras un gran disparo el cuero se estampaba contra la espalda de un defensa y el balón sale desviado a córner.

Pirlo se desesperaba en la banda al ver que su equipo era incapaz de generar peligro a pesar de estar en campo contrario. La Juventus tenía el dominio del cuero pero el Oporto estaba bien plantado en su campo evitando jugadas que pudieran poner en peligro la ventaja del marcador.

Se retiraba lesionado Chiellini pasada la media hora de partido y entraba en su sustitución Demiral. Cuando ya se llegaba al final de la primera parte iban a ser los visitantes los que lograrían tener la jugada más clara. Una chilena de Rabiot dentro del área que daba tiempo a Marchesín para realizar una palomita y lucirse con la atajada. El árbitro daba por finalizado los primero cuarenta y cinco minutos tras dar uno de añadido, es el Oporto quien domina en el marcador y la Juventus en la posesión.

Segunda parte

Si el gol que adelantaba a los portugueses en el primer tiempo fue rápido, este probablemente lo fuera más. Se adentró Wilson Manafá por el costado derecho en el área y puso un centro raso dentro de la pequeña para que Marega en menos de veinte segundos pusiera el segundo en el marcador y aumentase la ventaja. Esto no iba a quedar aquí y es que la poca contundencia defensiva de la Juventus iba a dejar rematar a Oliveira sin ponerle oposición alguna pero el portero polaco salvó los muebles de lo que hubiera sido ya la debacle.

La Juventus iba por el mismo camino que en la primera parte, mucha posesión pero sin crear peligro algo. Todos los pases eran mitad de campo y el Oporto estaba lo suficientemente bien posicionado para evitar acercamientos. Esto se reflejo en que el primer disparo de los visitantes en la segunda mitad se produjera en el minuto 64.

El Oporto no paraba de asediar la portería de Szczesny que no podía hacer nada más que achicar agua. Primero una chilena sorprendente de Taremi que finalmente quedó anulada por fuera de juego en el comienzo de la acción de ataque. Y luego disparos desde fuera del área que hicieron que el guardameta polaco tuviera que exigirse al máximo.

La Juventus se metía en el partido a falta de diez minutos para llegar al fin del tiempo reglamentario. Un centro de Rabiot era finalizado por Federico Chiesa quien mandaba un balón mordido al fondo de la portería. La Vecchia Signora recortaba en el marcador, pero esto no iba a ser lo último. Tras el saque de centro del Oporto, Morata se quedaba mano a mano contra Marchesí quien providencialmente salva los muebles.

Ficha técnica

Amonestaciones

Oporto: Ningún jugador del Oporto fue amonestado.

Juventus: Matthijs de Ligt (63′), Danilo (81′), Demiral (87′), Alessandro (90+2′)

Sustituciones

Oporto: Sale Otávio por Luis Díaz (57′), sale Marega por Grujić (66′), sale Sérgio Oliveira por Chico Conceição (90+1′), sale Corona por N’Diaye (90+1′).

Juventus: Sale Chiellini por Demiral (35′), sale McKennie por Álvaro Morata (63′), Kulusevski por Ramseu (77′).

Goles

Oporto: Tameri (1′), Marega (46′).

Juventus: Chiesa (82′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here