Este jueves se enfrentan dos de los equipos punteros de la Europa League, en 1/16 de final, el Villarreal viaja a Austria en la ida para medirse como equipo

Empiezan las eliminatorias en la segunda competición europea, y entre ellas, uno de los duelos más interesantes. Un equipo como el Salzburgo, que en la fase de grupos de la Champions mostró todo su potencial ante equipos como Atlético de Madrid o Bayern, y un Villarreal que es todo un destacado en liga española.

Desde luego Jesse Marsch no se lo pondrá nada fácil a Unai Emery, que tendrá una oportunidad de demostrar lo que es su Villarreal y de la guerra que puede llegar a dar en esta competición, después de su frustrante eliminación en Copa del Rey, contrastando con sus expectativas a principio de temporada.

El partido será retransmitido por Movistar a las 21:00 h del 18 de febrero, y arbitrado principalmente por Andris Treismanis.

¿Cómo llegan ambos equipos?

RB Salzburg

El joven equipo de Jesse Marsch está como una bala, va líder en liga austriaca y ha ganado todos los partidos después del parón navideño (5). Sobre todo por el estado de forma en cuanto juego que transmiten los jugadores, y físico, que llevan un tiempo estando pletóricos.

Se comentaba que la baja de Szoboszlai en invierno, su mejor jugador, podría trastocarles los planes y quitarles un poco de competitividad. Al final ha sido al contrario, se han reforzado bien y tienen un once bastante definido, y con alternativas en todos los puestos.

Un dato que podría sonar apabullante para el Villarreal, porque los toros rojos han anotado 90 goles en los 29 que llevan de temporada (3,1 por partido). Sin embargo, la defensa no es su fuerte, y más cabe aún si sus dos centrales titulares, Ramalho y Wober, estarán ausentes. Este puede ser uno de los circunstantes claves, aprovechando que en las últimas jornadas los españoles no van sobrados en cuanto a generar y marcar goles.

Villarreal

El Villarreal no se está encontrando en esta segunda de la temporada / Fuente: El Periódico Mediterráneo

Si el Salzburgo es la cara, el Villarreal la cruz. Los amarillos están en el peor momento de la temporada con diferencia, por juego y por resultados. Lleva 4/15 puntos posibles en cinco partidos de Liga, a eso sumado el daño que hizo la anteriormente mencionada eliminación de Copa ante el Levante.

También uno de los defectos que es evidente en este equipos las últimas jornadas son la fragilidad y la poca contundencia para cerrar los partidos. El buen juego asociativo de los austriacos en los metros finales puede desequilibrar la eliminatoria, siempre y cuando los visitantes continúan con la poca competitividad, y con ello, moral que se veía mostrando.

Un punto positivo para los groguets es que están recomponiéndose de la plaga de lesiones que les atacaba, y le permitirá a Emery un once bastante habituado a ser titular. Jugadores como Capoue, Yeremy o el recién operado Chukwueze han viajado con el equipo.

Jugadores a seguir

Está claro que uno de los argumentos más peligrosos del Salzburg son la doble punta africana conformada por Koita y Daka. Los africanos son los máximos anotadores del equipo, con 14 y 13 tantos respectivamente. Entre los dos llevan 27 goles en 17 partidos ligueros. Ambos son rápidos al espacio, tienen potencia, tienen calidad para decidir y regatear en metros finales, y por supuesto para definir.

Sekou Koita y Patson Daka serán un peligro constante a la espalda de la zaga castellonense

Apareció tras la lesión, y desde ello, ha sido constantemente la referencia ofensiva vila-realense, el alfa y omega del Villarreal. Con tres tantos en tan sólo dos partidos, Gerard Moreno es el único jugador que ha logrado marcar una vez llegado él. Dicho en otras palabras, desde que ha estado él nadie más se ha encargado de hacer goles.

Su compañero en la delantera Paco Alcácer también puede hacer de las suyas. Es el máximo realizador de los de Unai Emery en Europa League, con 4 goles en tan solo 52 minutos, una cifra de verdad a tener en cuenta.

Alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here