El jugador azulgrana no logró dominar el centro del campo y los jugadores parisinos pasaron por encima suya en cada ataque

Como se lleva viendo durante la temporada, Sergio Busquets no está en su mejor estado de forma y ya son varios encuentros en los que es incapaz de cumplir tanto en tareas defensivas como en las ofensivas. En el partido frente al Paris Saint Germain fue regateado en cinco ocasiones y aunque tuvo un alto porcentaje de pases (94%), ninguno de estos fueron pases claves para crear peligro en campo rival.

Ronald Koeman, técnico azulgrana, decidió sustituirlo por Pjanic en el minuto 78′. Pese al mal juego de Busquets en la gran mayoría de encuentros, la plantilla no dispone de otro jugador para realizar su función. Frenkie De Jong se ha convertido en un medio centro con más llegada hacia la portería y Pjanic no está siendo un jugador determinante para el técnico holandés, por lo que es un jugador único en el conjunto de Koeman.

El mal juego de Busquets se aprecia en los partidos en los que el F.C. Barcelona sufre. Anteriormente en el encuentro de Copa del Rey frente al Sevilla, el gol anotado por Koundé se debió a la falta de contundencia en defensa del 5 de los azulgranas. También en el partido contra el Betis, Sergio no fue capaz de seguir el ritmo en el gol de Borja Iglesias quién remató a placer. El segundo tanto de los béticos viene precedido de una falta suya en la que remata a Víctor Ruiz sin oposición, jugador el cual estaba defendiendo Busquets.

Sergio tiene especialmente problemas cuando un jugador juega a su espalda. En el día de ayer, jugadores como Verratti, Mbappe o Icardi le amargaron la noche. Pero en días anteriores, jugadores como Fekir o Joan Jordan fueron decisivos para el mal rendimiento del de Badía.

Sergio es el cuarto jugador con más partidos disputados con la camiseta del Barça. Tras 13 temporadas en el primer equipo y con 32 años a la espalda, no puede ser un titular indiscutible, por lo que Koeman deberá buscarle un sustituto para darle descansos, y dar oportunidades a jugadores jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here