El ritmo de la Bundesliga y Erling Haaland dejan tocado al Sevilla

El partido se puede dividir en dos partes. Durante el primer tiempo, el ritmo Borusser se impuso al del conjunto sevillista, que fue atropellado por un espectacular Erling Haaland. Por otro lado, en el segundo tiempo, se jugó más a lo que quería el conjunto de Lopetegui, un ritmo más bajo y controlador. El Sevilla gozó de posesiones largas para desconectar a los atacantes del Borussia Dortmund, que casi no pudieron salir en la segunda mitad.

Primera parte

El Borussia Dortmund aplastó el Sevilla en la primera mitad. El conjunto de Terzic transitó cómo quiso y encontró los espacios dónde quiso. Sobre todo, a partir de un gran inicio de Jadon Sancho y una auténtica bestialidad de partido de Erling Haaland, dónde especialmente, en el segundo gol, demostró que tipo de jugador es.

Empezó marcando el Sevilla en el 7′, tras una gran combinación entre Fernando y Jesús Navas. Suso recortaría y le pegaría con la fortuna de que un mal despeje de Hummels enviaría el balón al fondo de la red. El Dortmund creció más y en el 19′, después de un muy buen apoyo de Haaland, Dahoud mandaría el balón a la escuadra. Luego, en el 27′, llegó el 1-2, el que define a Haaland como futbolista. El noruego va al apoyo, se gira solo, conduce, fija y suelta para Sancho. En ese momento, un jugador normal no seguiría con el desmarque de ruptura pero, él sigue, Sancho se la da y el nueve del conjunto alemán no falla. Para colmo, el Papu, perdería un balón en campo propio para que Haaland ampliara más la ventaja para su equipo.

Fuente: Twitter Borussia Dortmund

Segunda parte

En el segundo tiempo el Sevilla mejoró muchísimo, con el cambio de sistema a tres centrales, el conjunto hispalense pudo hacerse con el control de la posesión e intentar dañar a la mala defensa posicional del conjunto alemán. Sobre todo, gracias a un Óliver Torres que demostró su buena racha de juego dándole ritmo a la posesión sevillista. Por ende, el Borussia no pudo salir al contragolpe con sus grandes estrellas ofensivas.

En el 84′, Luuk de Jong recortaría distancias tras una gran falta botada por Óscar Rodríguez. El Sevilla tuvo algunas ocasiones más, por ejemplo, otra falta que Óscar mandaría al palo.

Fuente: Twitter Sevilla FC

En el partido de vuelta el Sevilla deberá intentar de remontar la eliminatoria en el Signal Iduna Park. El conjunto sevillista lo va a tener difícil, ya que sale con un resultado negativo del Sánchez Pizjuán. Además con tres goles en contra, que recordemos, valen doble en caso de empate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here