Pierre-Emile Höjbjerg, el futbolista fetiche de José Mourinho que Pep Guardiola moldeó a su gusto en sus inicios en el Bayern de Münich

La explosión y aparente consagración de Höjbjerg en los Spurs de José Mourinho tuvo su inicio en el Bayern de Münich de la mano de Pep Guardiola. Mediocentro de base, el danés ha ido mudando de piel año a año hasta convertirse en un futbolista «box to box» ideal para una liga como la Premier League.

Fichaje por el Bayern de Münich

Corría el año 2012 cuando los ojeadores del club muniqués viajaron a Dinamarca interesados en hacerse con los servicios de un joven danés que militaba en las categorías inferiores del Bröndby. A la edad de 16 años, Pierre-Emile decidía hacer las maletas para poner rumbo a la academia del Bayern de Münich. Así se cerró su fichaje y comenzaron sus inicios en el Bayern de Münich.

Resultado de imagen de Pierre-Emile Höjbjerg bayern de munich
Fuente: AS

Esa misma temporada, Jupp Heynckes le haría debutar con el primer equipo en la jornada 29 de la Bundesliga, después de haber sido convocado por primera vez en la jornada 26. En ese tiempo, Höjbjerg disputaría apenas 20 minutos en los dos partidos que jugó aquella temporada.

Llegada de Pep Guardiola, su primer valedor

Desde su llegada, Pep Guardiola moldeó a su gusto en sus inicios en el Bayern de Münich al joven talento. El tramo final de temporada 2012/2013 llamó la atención de un Pep Guardiola que veía en el danés un potencial diamante en bruto. Sin embargo, sus problemas con las lesiones en el inicio de temporada y su todavía no definido rol ideal en el terreno de juego, provocaron que Höjbjerg estuviese todo aquel primer tramo de temporada a caballo entre el filial y la primera plantilla.

Fuente: Diario Marca

Aún así, las sensaciones de eran del todo malas con el danés. Guardiola le dio la oportunidad de disputar un total de 387 minutos, repartidos en 7 partidos de Bundesliga y 1 de DFB-Pokal. Precisamente disputó 102 minutos de la final contra el Borussia Dortmund. Este suceso fue el principal argumento que explica la explosión de su valor de mercado. Pasó de ser valorado en 500 mil € hasta los 4 millones de €.

Sus cesiones, estancamiento y traspaso rumbo a «Las Islas»

Al mediados de la temporada 2014/2015, Pep decidió comunicarle a Höjbjerg que debía salir cedido. El motivo de esta decisión no fue otro que el de intentar que el joven talento no se estancase por la falta de minutos. Y la realidad es que, en aquel momento, el Bayern de Münich tenía a auténticos jugadorazos en esa posición en su versión «prime» (Schweinsteiger, Kroos, Götze) además del reciente fichaje de Thiago Alcántara. De este modo, el jugador disfrutó de dos cesiones consecutivas. Primero al Augsburgo y después al Schalke 04.

Resultado de imagen de Pierre-Emile Höjbjerg bayern de munich
Fuente: ESPN

En el Augsburgo, Höjbjerg disputó 16 encuentros (la gran mayoría de titular) desde que se incorporase en el mes de enero. Cabe destacar que únicamente se perdió un partido a consecuencia de un proceso gripal, lo que demuestra ese perfil de guerrero y luchador que se ha ganado en la Premier League.

En su siguiente cesión, esta vez al Schalke 04, el danés disputaría un total de 31 encuentros. Además, se empezaba a intuir un futbolista mucho más definido posicionalmente, donde solía ocupar el rol de mediocentro «box to box» que tan bien le define en la actualidad.

Sin embargo, para el Bayern de Münich el rendimiento mostrado no había sido lo suficientemente convincente como para rechazar la oferta procedente desde Inglaterra. Con un valor de mercado tasado en 6 millones de euros, el Shouthampton había puesto sobre la mesa 15 millones de euros. El Bayern decidió traspasar a Pierre-Emile.

Resultado de imagen de Pierre-Emile Höjbjerg tottenham
Fuente: The Boot Room

Puede ser que viéndolo ahora con perspectiva, 15 millones de euros por un jugador que ahora mismo en capital en los Spurs de José Mourinho se queden demasiado cortos. Pero lo cierto es que ha sido en Inglaterra donde, por fin, ha conseguido asentarse y demostrar el excelente jugador que llevaba guardado dentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here