Las victorias de Rayo, Betis y Sporting de Huelva en los partidos aplazados del fin de semana, avivan la lucha por el descenso aún más

Los partidos aplazados de la Primera Iberdrola empiezan a recuperarse poco a poco. Con esto, la diferencia de partidos entre equipos también se reduce, y vamos viendo una clasificación mas real. Precisamente este fin de semana, 3 de los 5 partidos disputados, han sido duelos directos por el descenso. Estos han sido los partidos entre Rayo Vallecano-Espanyol, Santa Teresa-Sporting de Huelva y Deportivo-Betis. Con los triunfos de Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Betis, el descenso se ha apretado aún más y se presenta de lo más emocionante para la segunda vuelta del campeonato.

El Rayo respira a costa del Espanyol

El primer partido de la mañana trajo un resultado cómodo para el Rayo Vallecano. Un gol en cada parte para Paula y Bulatovic, dio la victoria a las vallecanas por 2-0, tras siete partidos sin ganar. El equipo de Carlos Santiso sigue a lo suyo, y una vez mas vuelve a demostrar la garra que tiene el equipo. Una victoria esencial, ya que empezaba a meterse en problemas, y con esta nueva victoria se alejan 4 puntos del descenso con los mismos partidos. Las victorias contra los rivales directos, han sido la clave de las madrileñas, que han sido capaces de ganar al Santa Teresa, Sporting de Huelva o Betis. También los buenos números en su campo, donde en 8 partidos han cosechado 4 victorias y dos empates, están facilitando una cierta comodidad.

Al otro lado estuvo el Espanyol que sigue en su particular irregularidad. Tras ganar el último día de enero al Logroño, el partido ante el Rayo les podría haber valido para olvidarse del descenso por un tiempo. Sin embargo, un mal partido como contra el Athletic, les mantiene en la pelea de la zona baja. Solo 8 puntos de los últimos 33 son un problema. Sin embargo, los pocos puntos que suman por abajo, le mantienen todavía 3 puntos por encima del Santa Teresa. La próxima jornada, el 7 de marzo, tendrán que enfrentarse al Real Madrid, y en la siguiente ya, tienen un encuentro vital frente al Santa Teresa, que podría marcar el futuro del descenso.

El Sporting de Huelva vuelve a salir del descenso

La resistencia del Sporting nunca se termina, y en una gran victoria frente al Santa Teresa, sale del descenso con dos partidos menos que las pacenses. Uno de los históricos de la liga, ha vuelto a demostrar porqué lo es. Tras ganar entre semana al Rayo Vallecano por la mínima, se volvió a poner manos a la obra el domingo y de nuevo por la mínima se impuso al equipo que marcaba el descenso. Una vez mas, han hecho uso de su solidez defensiva, y es que son el décimo equipo menos goleado de la competición con solo 23 goles en contra. Solo se encuentran con 2 puntos de ventaja sobre el descenso, pero los partidos pendientes, contra Real Sociedad, Levante y sobre todo Dépor, le pueden dar un gran impulso.

Fuente: Sporting Huelva Twitter

La salida del descenso del Sporting trajo el ingreso de nuevo del Santa Teresa. Las de Badajoz no pudieron demostrar el nivel de juego que enseñaron frente al Atlético y cayeron en un partido vital. No es nada buena su dinámica, y es que solo llevan una victoria en los últimos 12 partidos. La plantilla de Juan Antúnez, esta teniendo muchos problemas para hacer gol. Con solo 10 tantos en 19 partidos, es el menos goleador de la competición y también están sufriendo mucho atrás. No obstante, no tienen tiempo que perder, ya que el 28 de febrero, se enfrentan al Logroño en otro vital encuentro. Una victoria de las riojanas complicaría mas las cosas a las pacenses.

El Betis empieza a demostrar

Nadie se esperaba tras el verano ver al Betis en las posiciones en las que se encuentra. Pero el fútbol nunca deja de sorprender, y a las verdiblancas les va a tocar sufrir. Hace dos jornadas, rompieron una racha de 10 derrotas seguidas, consiguiendo salir de la posición de colista. Tras una nueva derrota frente al Barça entre semana, se pusieron manos a la obra, y en el vital partido frente al Deportivo, se mostraron muy superiores. Dos goles tempraneros encarrilaron el partido, y el tercero se Sosa para el 1-3, dieron la segunda victoria en 3 partidos para el Betis. Todavía están a 4 puntos de la salvación, pero estos últimos partidos, muestran atisbos de luz, para un equipo, que en caso de reforzar su solidez defensiva, tiene calidad de sobra en el ataque.

Fuente: twitter @RealBetisFem

Con la derrota el Dépor se hundió un poco mas, que vuelve a ser el colista. Las de Manu Sánchez consiguieron resurgir hace un par de jornadas, con una contundente victoria frente al Santa Teresa, y un empate contra el Eibar. Sin embargo, esta nueva dura derrota vuelve a dejar pendiendo de un hilo al equipo. Están a 6 puntos de la salvación, pero con solo 3 victorias, en los 18 partidos, parece aun mas lejos el objetivo. A pesar de tener un gran ataque con Peke y Athenea, la defensa está siendo demasiado frágil y llevan 49 goles encajados. Los dos próximos partidos, contra Rayo y Sporting, se antojan vitales si quieres seguir vivas en esa pelea.

Athletic y EDF Logroño tampoco se salvan de la pelea

El Athletic tampoco se salva de esa pelea. Otros de los históricos de la liga, no está teniendo su mejor año tampoco. Y es que tras romper una racha de 11 partidos sin ganar, volvió a perder frente al Madrid CFF. Con solo 18 puntos, está solo 3 por encima y tendrá que ponerse las pilas si no quiere pasar por apuros. En peor situación esta el Logroño, que está en descenso con solo 13 puntos. Un mal inicio de 2021, en los que de seis partidos solo ha ganado 1 y ha perdido los otros 5. A 4 puntos de la salvación, es otro de los que debe empezar a ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here