La Selección Española golea a Azerbaiyán con un 0-13 y consigue clasificar de forma matemática para la Eurocopa

Tremendo vendaval de goles el que ha caído en Bakú con la victoria de España. Un partido que nos ha dejado dos nombres propios. Jenni Hermoso y Esther protagonistas gracias a sus repokers. La victoria además permite a España sellar su pase para la Eurocopa de 2022 a falta de un partido para el cierre de la fase clasificatoria.

Pese a que el equipo de Vilda era claro favorito a llevarse el partido, nadie esperaba poder ganar con tanta facilidad y perforando la portería contraria en trece ocasiones. La verdad es que la selección de Azerbaiyán no ha tenido opciones, y pese a solo recibir cuatro goles en la ida, les ha caído una goleada histórica.

Goles a raudales

Imagen
Fuente: SE Fútbol Femenino Twitter

Cabe destacar que las azerbaiyanas han sabido mantenerle el pulso a sus rivales durante veinte minutos, aguantando con el empate a cero, pero ha aparecido Esther para abrir la lata y empezar el festival. El frio y la nieve de Bakú no fueron capaces de frenar a la delantera granota, que en diez minutos marcó cuatro goles.

Quien también apareció con un doblete fue Jenni Hermoso, y España se marchaba al descanso ganando 0-6. Vilda había apostado por jugar con Mapi, Pereira e Ivana como centrales y con prácticamente todo el arsenal ofensivo. Los goles llegaron solos, pero es que todavía quedaba un segundo tiempo donde aparecerían nuevas protagonistas.

Fuente: SE Fútbol Femenino Twitter

En esa segunda parte Mariona conseguiría anotar con disparo de falta, y Eva Navarro y Eizaguirre, que habían empezado desde el banquillo también pusieron su granito de arena. No obstante, tanto Esther como Jenni completaron su repoker, en el caso de la culé para convertirse en la máxima goleadora histórica de la Selección con 41 goles. De esta forma España cerraba un partido que deja muy buenas sensaciones, sin apenas errores y con unos números increíbles. Pese a que el rival fuera inferior, los partidos se ganan marcando, y las de Vilda han cumplido con creces.

Dos nuevos debuts

Y a parte de los goles, es importante destacar el debut de dos nuevas jugadoras. Ambas representando a un Real Madrid que está contando con mucho producto nacional. La primera es Misa Rodríguez. La guardameta del club blanco debutaba de forma oficial tras sumar varias convocatorias. Partido donde apenas ha tenido trabajo, pero con esto se demuestra que los palos de la Selección estarán cubiertos durante muchos años. A parte del debut de Misa también hay que recordar que María López Valenzuela, joven guardamonte del Levante ha sumado su primera convocatoria con la absoluta.

Fuente: SE Fútbol

El otro nombre es el de Maite Oroz. La centrocampista navarra del Real Madrid ya pasó por las categorías inferiores de Selección, y hoy ha tenido la gran ocasión de convertirse en internacional absoluta. Maite entraba en el minuto 58’ en sustitución de Patri Guijarro para vestir la roja tras una temporada donde se está saliendo. Una buena noticia para la selección, porque nuevamente queda claro que hay mucho futuro en España, y en el caso de la ex del Athletic, con sus 22 años, todavía le queda por demostrar.

España, firme candidata para esta Eurocopa

El décimo boleto para la Eurocopa se lo ha llevado España. Se une a Inglaterra, la anfitriona, y a las ya clasificadas Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica e Islandia. De estas selecciones hay varias a tener en cuenta. En el caso de Alemania y Francia son dos combinados que siempre han destacado y que se llevan mucho protagonismo. Eso sí, deberemos ver cómo están actualmente tras haberlos visto hace dos años en el Mundial de 2019. Aun así, más allá de Dinamarca y Países Bajos.

Fuente: SE Fútbol Femenino Twitter

Ambos conjuntos en los dos grupos de seis equipos, y ambos han conseguido quedar invictos. Eso dice mucho, y quizá sus rivales no llaman tanto la atención, pero la regularidad que han mantenido es digna de destacar. Pero dejando de banda estos nombres, las sensaciones que ha mostrado España pocos las igualan. Bien es cierto que cada grupo ha habido una selección que ha destacado por encima de las otras, y quizá podríamos estar hablando de todos esos equipos que han quedado primeros de grupo, pero aun así, con la Selección Española la ilusión ha crecido.

A quien no hemos mencionado ha sido a Inglaterra, poco se ha visto hasta entonces de las inglesas. Su liga es la mejor de Europa, y quizá la Primera Iberdrola queda por detrás, pero en cuanto a las jugadoras nacionales el nivel está alto. Por eso España está destacando tanto. Para Vilda debe ser muy complicado quedarse con solo 23 jugadoras, y de estas hay unas cuantas que son fijas y a las que nadie quitará el puesto, eso está claro, pero también hay hueco para ver nuevas jugadoras en cada convocatoria. Pero la clave está en el juego que muestran. Saben jugar juntas a la perfección y por ello el ataque carbura como lo está haciendo. Así que ha parte de las ya clasificadas, España es firme candidata si sigue así. ¡Va por ti Virgi!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here