La situación entre el fútbol femenino y el máximo dirigente de la RFEF estaba siendo tanto ha sido que la querella ha dado como resultado su imputación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda acaba de dar el resultado de la imputación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La magistrada ha acusado a Luis Rubiales de varios delitos de coacción, amenazas y prevaricación administrativa en torno la Liga Iberdrola.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional impuso una querella que involucraba a Luis Rubiales y su actuación con su combinado. Las quejas de jugadoras, técnicos y equipos de querer jugar antes los partidos aplazados y velar por su seguridad ha tenido su recompensa.

Fuente: El Español

La magistrada Inmaculada González emplaza a declarar al presidente el próximo día 29 de abril a las 12 horas de la mañana. La denuncia ha sido interpuesta también en la Fiscalía Anticorrupción. También se cita a otros dirigentes del fútbol femenino. Andreu Camps (Secretario General) e Iñaki Mikeo Etxarri (responsable del fútbol femenino del organismo federativo) deberán comparecer junto a Luis Rubiales por los mismos delitos.

Diario UF se ha hecho eco de la querella interpuesta en la que se acusa a Rubiales de delitos de coacción, amenazas y prevaricación. Todo esto por poner por delante los medios televisivos y la importancia de continuar con la competición antes que la salud de las jugadoras.

El hecho de poner por delante los derechos comerciales de los equipos y jugadoras ha provocado que se haya incurrido en la vulneración de algunos derechos. Según han relatado los clubes oficiales de la Liga Iberdrola desde la RFEF les dijeron textualmente: «Os vais a meter en un problema». Estas amenazas han llevado finalmente a la imputación de Luis Rubiales y algunos de sus compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here