Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Celta > Renato Tapia despierta pasiones

Renato Tapia despierta pasiones

Renato Tapia, centrocampista del Celta de Vigo, ha comenzado a despertar el interés de distintos equipos europeos

Este verano, el Celta de Vigo se hacía con los servicios de Renato Tapia. El peruano había pasado un par de años en la Eredivisie con el Twente, el Willem II y el Feyenoord. El mediocampista llegaba, a priori, para disputarse el puesto con Okay Yokuslu, quien estaba mucho más asentado en el equipo. Tan bueno ha sido el rendimiento del internacional peruano en esta primera parte de la campaña, que ha terminado con la salida del turco al West Brom.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=701&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F02%2Fathletic-club-v-rc-celta-la-liga-santander-1-scaled.jpg&q=25&w=1080

Renato Tapia llegaba al club como un centrocampista de corte defensivo, con capacidad para jugar también de central. Con Óscar García el club no terminaba de carburar y empezó a hundirse en la tabla. Sin embargo, en el mes de noviembre llega al conjunto gallego Eduardo Coudet y con el Chacho los resultados comenzaron a llegar. Los celtiñas fueron uno de los equipos más en forma en el mes de diciembre, algo que les ayudó a sacar la cabeza y salir de los puestos de descenso.

Con el argentino, Renato Tapia se ha convertido en capital para los esquemas del conjunto gallego. En el particular esquema de (1)-4-1-3-2, el peruano ocupa el puesto de pivote defensivo por detrás de una línea de tres con jugadores más creativos. Su rigor táctico, su buen posicionamiento y su habilidad al corte le convierten en la balanza que equilibra todo el juego del Celta. Además, el peruano ha evolucionado de gran forma en su habilidad en los pases, aumentando su precisión y demostrando una increíble facilidad para encontrar a sus compañeros.

Varios equipos tras su firma

Su buen rendimiento le ha convertido en una de las revelaciones de La Liga, despertando el interés de grandes equipos. Uno de los más interesados sería el Atlético de Madrid. El peruano encaja en el estilo del Cholo Simeone y podría ser un jugador interesante para el club colchonero. Lucas Torreira no ha encajado por ahora, por lo que los madrileños podrían buscar firmar al centrocampista del Celta. De La Liga, quien podría arrebatarle el fichaje sería el Sevilla. Los nervionenses buscarían a un jugador para relevar al veterano Fernando Reges.

Imagen del artículo: https://image-service.onefootball.com/resize?fit=max&h=721&image=https%3A%2F%2Fdiariouf.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F02%2Ffbl-esp-liga-real-madrid-celta-vigo-1-scaled.jpg&q=25&w=1080

Dos equipos europeos también se habrían interesado en el centrocampista de 25 años. El primero de ellos sería la Juventus de Turín, donde Tapia podría ser el ancla que sujete a todo el potencial ofensivo de la Vecchia Signora. No lo tendría fácil para hacerse con un hueco, pero podría ser la gran oportunidad que lleva persiguiendo toda su carrera. Más inverosímil parece la opción de su llegada al PSG.

Felipe Miñambrés, director deportivo celtista, ha confirmado que existe interés de varios equipos aunque aún sin ofertas: «Oferta formal, no. Es difícil que llegue una oferta formal, pero sí nos hacen llegar interés de equipos que lo están siguiendo y que lo podrían incorporar». El jugador por su parte, ha confesado que: «Estoy tranquilo. Lo he visto, pero ahora sólo estoy enfocado en el Celta. Es el club que me dio la oportunidad de poder jugar la Liga y esa gratitud no la voy a perder nunca». Por lo que por el momento, el peruano parece centrado en continuar con su buen rendimiento en el conjunto gallego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *