El Málaga CF se blinda con sus jóvenes promesas y apuntan hacia la próxima temporada con nuevos objetivos y retos

El club de Martiricos que atraviesa un delicada situación deportiva y económica parece que poco a poco comienza a volver a la normalidad. Tras la salida de la familia Al-Thani de la dirección del club y la llegada del administrador judicial el Málaga no deja de hacer las cosas bien en cuanto a su gestión económica. La Liga, reconoció todo el esfuerzo positivo que se estaba llevando a cabo desde las oficinas del club y afirmaba que era el camino que tenían que seguir.

Al comienzo de la vigente temporada el club contaba con una situación muy delicada, siendo el equipo de segunda división con menor limite salarial. A su vez, contaba con una justa plantilla que suponía un rompecabezas semanal para afrontar cada jornada liguera. Hasta el momento Sergio Pellicer ha sabido estructurar al equipo de manera adecuada y blindar a muchas de sus jóvenes promesas.

Fuente: Twitter Málaga CF

Una de las renovaciones más importantes que ha realizado el club ha sido la del joven centrocampista Ramón. El jugador granadino se ha convertido con tan solo diecinueve años en uno de los pilares fundamentales para el equipo. Tras destacar en las categorías inferiores del club blanquiazul y ante la necesidad de efectivos en el centro del campo para el primer equipo, comenzó a tener más oportunidades. Su juego deslumbró a Sergio Pellicer y a día de hoy es uno de los futbolistas de presente y futuro más importantes del club.

Su renovación se llevó a cabo en el mes de diciembre y firmó hasta 2024. Otra de las joyas de la cantera blanquiazul, es Larrubia, un futbolista que no ha contado con tantos minutos pero que enamora a todo el mundo cada vez que salta al césped. Renovó con el club hasta 2023, elevado su cláusula de rescisión, que en caso de ascenso subiría aun más. El jugador suele entrenar con el primer equipo aunque también suele jugar partidos con las categorías inferiores para ganar mas confianza.

Fuente: Twitter Málaga CF

Sin duda este año ha sido uno de los más importantes del club en cuanto a la cantera. Es por eso que el club quiere asegurarse de blindar a sus jóvenes promesas. Es el caso de Gonzalo, Julio y Haitam. Estos últimos no han contado con tantas oportunidades, pero cuando han jugado con el primer equipo han sabido rendir a gran nivel. El portero Gonzalo, renovó hasta 2023. El delantero centro Julio también fue uno de los blindados por el club, el cual amplió su contrato hasta 2022.

Una de las nuevas perlas es Haitam. El joven marroquí esta desarrollando muy buen fútbol en las categorías inferiores y es por eso que está disputando la copa de África sub-20 con su selección. El Málaga podrá contar con el extremo marroquí hasta 2024. El club no solo ha renovado a jóvenes canteranos, también ha llevado a cabo renovaciones automáticas como es el caso del lateral Alexander.

El jugador venezolano ha cumplido con los partidos que se exigían en su contrato, por lo que su renovación se efectuó de manera automática hasta la próxima temporada. Desde su llegada en invierno por la baja de larga duración de Iván Calero, se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles para Sergio Pellicer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here