El Atlético de Madrid ha confirmado la baja del belga al sufrir una lesión postraumática en la pierna izquierda

Yannick Carrasco está pasando por una mala racha en las últimas semanas en lo que a tema lesiones y bajas se refiere. Si bien hace escasos tres partidos volvía a reincorporarse al equipo tras pasar el COVID-19, el belga se ha vuelto a lesionar, tal y como ha publicado el Atleti en su cuenta de Twitter mediante un comunicado.

Carrasco estaba siendo de los jugadores más importantes esta temporada para el Cholo, ya que, al jugar con un 3-5-2, el belga ocupaba el lugar de carrilero dada su impresionante velocidad. Por ende, el Cholo tendrá que buscar un recambio y, además, cambiar el planteamiento de los partidos.

Se suma a la lista de bajas en la que ya solo se encuentran Trippier, por sanción; y Dembélé y Herrera, por Covid.

¿Qué partidos se pierde?

El primer rival que se medirá al Atlético de Madrid tras esta baja, será el Levante, en el segundo de los dos partidos que disputarán los granotas ante los colchoneros esta semana. Carrasco será baja de manera segura contra los del Ciutat de Valencia, ya que, por más que se piensen vías por las que el internacional con Bélgica pudiese estar mañana, resulta imposible de un día para otro.

Además, mirando a la semana que viene, hay una fecha marcada en rojo en el Calendario: en el Metropolitano contra el Chelsea. No de forma segura, pero sí muy probable, Yannick tendrá que ver el partido desde la grada, teniendo en cuenta que faltan cuatro días para el choque de Champions.

El objetivo del club es que Carrasco se reincorpore lo antes posible al grupo y estar así disponible enseguida para su entrenador. Sin embargo, lo que desean con todas las fuerzas en la parroquia rojiblanca es que el carrilero izquierdo llegue al 100% al partido de vuelta en Stamford Bridge.

Alternativas

Pensando ya en posibles soluciones al problema que supone la ausencia del jugador, se puede pensar en Saúl, que en los últimos años acostumbra a jugar por banda izquierda en los onces de Diego Pablo Simeone; Renan Lodi, al ser un carril izquierdo, pudiendo incluso convertir el sistema a un 4-4-2; o Vitolo, que, tras tres meses sin pisar el césped, volvió a tener minutos.

No obstante, el detalle que falta por apuntar es que Lemar ha dado negativo en el test PCR de esta misma mañana, pudiendo reincorporarse al grupo y entrar en la próxima convocatoria. Tras su magnífica resurrección esta temporada, es más que probable que cubra el sitio de Carrasco, como ya hizo durante las semanas en las que el belga era positivo por coronavirus. No todo son malas noticias para el Atlético de Madrid.

Volvemos a recalcar la sensibilidad de la baja de Yannick Carrasco, que no entrará en los planes del Cholo por el tiempo que marque la lesión, pues queda, como a menudo dictan los partes médicos del Atleti, «pendiente de evolución». Simeone pierde desborde, físico, colaboración en defensa, asistencia y gol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here