Ambos han hecho valer su condición de favoritos en las semifinales – ante Karatsev y Tsitsipas respectivamente – para encontrarse en la gran final

Ya se conocen los finalistas del primer Grand Slam del año y el cartel no puede ser más emocionante. Djokovic, rey en Australia con 8 títulos, se enfrentará a Medvedev, que viene en un estado de forma pletórico, con 20 victorias consecutivas – 11 ante jugadores Top 10. 

El serbio lidera el ‘head2head’ por 4-3 pero lo cierto es que parece que el ruso le está cogiendo la medida: tres de sus últimos cuatro partidos han caído del lado de Daniil. Hace apenas tres meses, en la Copa de Maestros de Londres, Medvedev se impuso por un doble 6-3. 

¿Cómo ha sido el camino de Djokovic hasta la final?

El camino de Novak Djokovic a la final no ha sido para nada cómodo. A priori, debería haber llegado plácidamente, pero la verdad es que se ha dejado hasta 5 sets por el camino. Las únicas victorias en sets corridos han sido ante Chardy y Karatsev, jugadores que no llegaban al torneo en óptimas condiciones. El set perdido ante Tiafoe en segunda ronda se le atribuyó al norteamericano por mérito propio. 

Distintos fueron los partidos ante Fritz y Raonic, donde todo el mundo pensaba que Djokovic se retiraría del torneo. El serbio se mostró visiblemente molesto por una aparente lesión abdominal. El propio jugador manifestó que, si este torneo no fuese un Grand Slam, se habría retirado de inmediato. No es la primera vez que Djokovic crea polémica en torno a sus presuntas lesiones y ha sido la familia Nadal quien ha criticado duramente al serbio. Tanto Toni como Rafa, pusieron de manifiesto que la lesión no podía ser real, puesto que no es posible ganar este tipo de partidos si el jugador realmente la padece.

Dejando atrás la polémica, Djokovic sigue determinado a seguir haciendo historia en el que es su Grand Slam favorito. Los números hablan por sí solos y van en camino de parecerse a los registros de Rafa Nadal en Roland Garros: 8 finales y 8 títulos. Delante tendrá a un hambriento Daniil Medvedev sin presión.

Medvedev no tiene nada que perder y saldrá determinado a por el título

El ruso disputará la segunda final de Grand Slam de su carrera. La primera fue ante Nadal en el US Open 2019 donde cayó con orgullo, y es que llevó al español al límite en un partido de 5 sets y más de 5 horas. En la entrevista post partido ha dejado claro que Djokovic tiene mucho que perder, en su deseo de acercarse a Federer y Nadal, por lo que Daniil por su parte se muestra tranquilo y determinado por disputar una buena final. 

Por su parte, ‘la máquina rusa’ sólo se ha dejado 2 sets por el camino, ante Krajinovic. Ha derrotado al resto de rivales en sets corridos dejando una imagen de superioridad ante grandes jugadores de la talla de Rublev y Tsitsipas. 

El único punto débil de Medvedev puede ser su cabeza y es que en el partido ante el serbio Krajinovic, su entrenador Gilles Cervara decidió abandonar el estadio por la pobre actuación de su pupilo. Después de conseguir ganar con un 6-0 en el quinto set, Medvedev admitió que el hecho de que su entrenador le dejase solo en pista le hizo despertar y darle la vuelta al partido. 

Claves del partido

Final apasionante la que nos espera el domingo a las 9.30 hora peninsular. Djokovic buscará su 18º Grand Slam mientras que Medvedev buscará estrenar su palmarés. Si el serbio consigue desquiciar al ruso y poner la ‘vía rápida’ tendrá mucho ganado, mientras que, si Daniil consigue ponerse en modo ‘muro’ y hacer que el partido se alargue lo máximo posible, lo más probable será que termine ganando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here