El pasado verano, la Roma cedió a Florenzi al PSG, pero viendo el buen rendimiento de este, se plantean adquirirlo en propiedad

Desde su llegada, ha sido importante. Tanto con Tuchel como con Pochettino. Se está convirtiendo en un jugador vital para el París Saint Germain. Y no hay quien le quite el puesto en el lateral derecho a Alessandro Florenzi. De hecho, su buen hacer ha llegado hasta tal punto que se comienzan a plantear adquirir sus derechos el próximo mercado estival.

Asimismo, hasta el momento, ha jugado un total de 25 partidos con la camiseta del PSG. De estos, Florenzi ha sido titular en 23. Y también ha aportado dos goles y una asistencia entre todas las competiciones en las que ha sido partícipe. Ligue 1, Champions League, Supercopa de Francia y Copa francesa.

Florenzi, actualmente, tiene 29 años. Y, según Transfermarkt su valor de mercado en estos momentos, está en los 15 millones de euros. No obstante, su desapego con la Roma parece que es mutua. Y el combinado italiano tasó la posibilidad de compra en nueve millones. Por tanto, si el PSG quiere comprar sus servicios, deberá pagar dicha cantidad.

Además, la predisposición del jugador también puede ser importante. Florenzi era capitán del AS Roma. Pero tras problemas internos, quiso tener un cambio de aires. Y, por tanto, la pasada temporada, jugó en calidad de cedido, en el Valencia. Sin embargo, no fue la experiencia más grata para el italiano. Debido a que terminó “asqueado”, por decirlo de alguna forma. Quizás fuese debido a que apenas pudo disfrutar de Mestalla a rebosar por culpa del Covid-19.

Aunque, en el PSG se está viendo su redención. Cuando parecía que la carrera de Florenzi había tocado fondo, ha encontrado un lugar de confort. Que, además, encaja en el esquema de juego. Un equipo en el que disfrutar del fútbol y un equipo ganador. Además, que a estas alturas de temporada puede luchar por todos los campeonatos, más aún tras la gran victoria por 1 a 4 frente al Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here