Tras 14 jornadas disputadas, hasta seis equipos están luchando por la segunda y tercera posición distanciados en tan solo un partido

A falta de 12 puntos por disputar Villanovense y Mérida ocupan la segunda y tercera posición del subgrupo con 22 puntos. Extremadura, Talavera y Melilla les siguen con 19 y Don Benito en fase de lucha por permanecer en 2ªB con 19 puntos.

CF Villanovense – 22 puntos – 2ª posición

Una de las grandes sorpresa esta temporada ya que el conjunto dirigido por De los Mozos tras conseguir el ascenso a 2ªB a logrado mantener un bloque fuerte y solido. El club serón ha estado a caballo entre la segunda y tercera posición toda la temporada. Basado en una gran defensa, el Villanovense con seis goles encajados es el cuarto equipo menos goleado de la categoría y su portero Pedro López es el portero menos goleado del Grupo V. El Villano ha marcado 13 goles en lo que va de temporada y sus máximos goleadores son con 2 goles Clausí, Cristo y Dani Martínez. Esto le ha dado una diferencia de goles favorables con +7

El Villanovense se jugará la clasificación contra Badajoz y Talavera en casa, y con dos salidas a Almendralejo y Villarrobledo.

AD Mérida – 22 puntos – 3ª posición

Tras el Villanovense se encuentra el Mérida igualados a 22 puntos pero con la diferencia de goles ya perdida. El conjunto de Dani Mori ha contado con grandes imprevistos durante toda la temporada, primero con una pretemporada corta por un brote de covid en la plantilla y segundo con las innumerable lesiones en una plantilla ya de por si corta.

El conjunto romano ha conseguido hacerse fuerte fuera de casa, con una gran defensa pero con serios problemas cara a gol. Con 9 goles encajados es junto al CD Badajoz el segundo equipo menos goleado del Grupo V, sin embargo con tan solo 12 goles a favor solo Socuellamos y Villarrobledo han marcado menos goles en el subgrupo. Dani García con 3 goles lidera las cifras goleadoras de un Mérida con varios goleadores.

El Mérida se jugará la clasificación en casa contra Extremadura y Villarrobledo, además de dos salidas a Don Benito y Badajoz.

Fuente: @Merida_AD

Extremadura UD – 19 puntos – 4ª posición

Una de las grandes decepciones sin duda esta temporada es el conjunto extremeño que volvía a 2aB tras un periplo de dos años en 2a. Una vez bajas de categoría el objetivo es luchar por volver desde el primer momento, sin embargo el Extremadura no ha estado en esa tesitura en ningún momento de esta temporada. Los problemas extradeportivos, sumado a la inestabilidad en el banquillo que ha sufrido hasta dos destituciones.

Una de las grandes cuentas pendientes del equipo de Manuel Mosquera ha sido una inestable y corta defensa que ha encajado hasta 14 goles, algunos en los últimos minutos que han costado muchos puntos al Extremadura. La inestabilidad defensiva tapa una gran producción ofensiva con 17 goles es el tercer equipo más goleador del subgrupo, siendo Kike Márquez con 4 goles el máximo goleador.

El Extremadura se jugará la clasificación en casa contra Villano y Melilla en Fco de la Hera y en casa de Mérida y Socuellamos.

Fuente: @EXT_UD

CF Talavera – 19 puntos – 5ª posición

Otro de los grandes equipos de este subgrupo es el Talavera. El equipo del que es propietario el ex árbitro Muñiz Fernández y dirigido por Víctor Cea está cumpliendo con el objetivo de luchar por los tres primeros puestos. Tras cambiar casi al completo la plantilla el Talavera comenzaba desde cero con un equipo nuevo con hasta 17 caras nuevas y muchas aspiraciones con la llegada al club de Muñiz.

En el Talavera encontramos un común denominador con el Extremadura, un equipo que marca muchos goles no tiene nada asegurado si también los recibe. El Talavera con 18 goles a favor es el segundo equipo más goleador del subgrupo b del grupo V solo por detrás del líder CD Badajoz. Sin embargo el aspecto defensivo ha condenado al conjunto de Talavera de la Reina, con otros 18 goles encajados es junto a los tres últimos clasificados el equipo más goleado del subgrupo. Jon Ceberio lidera la tabla de máximos goleadores del Talavera con cuatro tantos.

El Talavera se enfrentará a Villarrubia y Villarrobledo en casa y a Badajoz y Villanovense fuera para buscar la clasificación.

Fuente: @CFTalavera_

UD Melilla – 19 puntos – 6ª posición

Otro de los históricos del Grupo V es el Melilla. El club norteafricano disputa la que es su trigesimocuarta temporada consecutiva (mayor de todo el grupo V) en Segunda B con el claro objetico de llegar al tan ansiado fútbol profesional. Una temporada con muchas caras nuevas en el Melilla donde han llegado 18 caras nuevas en verano junto a otras 4 en invierno, además es uno de los equipos que han sufrido cambio de entrenador empezando con Eloiso y actualmente siendo dirigidos por Ángel Viadero.

Pese a las altas expectativas alimentadas por un inicio donde lograron 9 de 9 puntos, el Melilla sufrió una racha de hasta 7 partidos sin ganar que le costó el puesto a Eloiso. Con la llegada del nuevo técnico algo parece haber cambiado en el club melillense que está dando esas sensaciones parecidas a la de los primeros partidos de la temporada logrando 7 de 9 puntos ganando a dos rivales directos.Es un equipo mermado por la escasa producción ofensiva donde ha logrado anotar 12 goles perteneciendo 7 a Borja Díaz, su máximo goleador.

El Melilla acabará la liga recibiendo a Don Benito y Badajoz y con dos salidas a Socuellamos y Almendralejo.

Fuente: @UDMelilla

CD Don Benito – 19 puntos – 7ª posición

Una de las grandes revelaciones de este grupo, el equipo dirigido por Juan García contra todo pronóstico se ha situado entre los mejores y luchará hasta el final por jugar la temporada que viene en la tercera categoría del futbol español. En un mercado en el que apostaron por el bloque fuerte del vestuario e incorporaron 9 jugadores para suplir las bajas que sufrió el equipo a principio de mercado.

Todo rival que se enfrente al club calabazón sabe que va a ser un partido donde la intensidad es clave. En el Vicente Sanz tan solo Badajoz y Extremadura se han llevado la victoria, por otra parte como visitante tan solo ha ganado a Villarrobledo, último clasificado. Los cuatro goles de David Agudo lideran la tabla de máximos goleadores de un Don Benito que ha logrado marcar 13 goles en lo que va de temporada.

Fuente: @CDDonBenito1928

Al Don Benito aún le queda por recibir a Mérida y Socuellamos y dos salidas a Melilla y Villarrubia de los Ojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here