Hasta ahora el portero belga está siendo una de las grandes figuras del Wolfsburgo, además de conseguir grandes números esta temporada

El gran portero belga, Koen Casteels se está mostrando como una de las grandes figuras del Wolfsburgo y de la Bundesliga, dejando actuaciones impresionantes. Esta temporada el portero del Wolfsburgo suma 13 porterías a cero y tan solo 18 goles en contra. Además de ser el portero con más porterías a cero de la Bundesliga, está empatado con Gulácsi en la lucha por ser el portero menos goleado de la Bundesliga.

Pese a sufrir unas molestias en la rodilla que le apartaron del partido ante el Friburgo, el portero belga ha defendido la portería del Wolfsburgo en todos los partidos esta temporada. Hasta ahora es el segundo jugador con más minutos de la plantilla, por detrás de de Wout Weghorst; sumando actualmente 2160 minutos frente a los 2296 de Weghorst.

La defensa la gran clave de este Wolfsburgo

Además de sus grandes números, Casteels y sus compañeros han logrado llevar al Wolfsburgo hasta la cuarta posición en la tabla. Esta está siendo una de las grandes temporadas del equipo germano, que suma 39 puntos situándose a 5 puntos de la segunda posición. Además de su gran colocación en la tabla, el equipo sajón, ha logrado ser el segundo equipo menos goleado por detrás del Leipzig, y el único equipo junto al Bayern con tan solo 2 derrotas en Bundesliga.

En estas últimas semanas hemos visto a un Wolfsburgo muy solido atrás, logrando mantener su portería a cero en 5 ocasiones consecutivas. Tras el partido contra el Leipzig, en el que el equipo sajón empató a 2, el Wolfsburgo no volvió a encajar gol hasta el momento. Casteels y compañía secaron a Mainz, Leverkusen, Friburgo, Augsburgo y Monchengladbach colocándose como una de las grandes defensas del campeonato.

Actualmente Casteels acumula 450 minutos sin encajar un solo gol, acercándose al récord de Timo Hildebrand en las temporadas 02/03 – 03/04. Hasta ahora Timo ostenta el récord de imbatibilidad de la Bundesliga, con 884 minutos sin encajar gol, marca que puede acechar el gran portero belga del Wolfsburgo esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here