La UE Llagostera tiene muchas ganas de soñar con un ascenso a la nueva Segunda B Pro después de su gran papel esta campaña

El fútbol está lleno de sorpresas y en un subgrupo catalán de Segunda División B tan ajustado y con tanta igualdad aún más. Este caso es el de la UE Llagostera, que ahora mismo se sitúa en octava posición a tan solo un punto de la tercera plaza, que da acceso a la nueva Primera RFEF. Es por eso que cada punto sumado o cada victoria para los de Oriol Alsina puede ser oro ya que hay tanta igualdad que de un día para el otro estás en posiciones privilegiadas o te asomas a la Tercera División.

La temporada de la UE Llagostera está siendo buena y pese a que aún faltan seis jornadas por disputar y puede pasar de todo, si nada cambia pueden soñar perfectamente con un ascenso a la nueva Segunda B Pro. Ahora mismo, pese a tener a cuatro equipos por delante suyo la tercera plaza está a tan solo un punto.

Claves de la UE Llagostera

El conjunto de la provincia de Girona es el equipo menos goleado de la categoría junto a Nástic de Tarragona y la AE Prat con tan solo 12 goles encajados en 14 encuentros. Esta solidez defensiva es en parte, por el enorme nivel que está mostrando el veterano portero Marcos Pérez bajo palos, que es uno de los mejores porteros del subgrupo catalán y ha salvado en varias ocasiones al cuadro gironí. Es más, ha jugado todos los encuentros y ha dejado totalmente en la sombra a Albert Torra. Pero también cabe destacar el buen nivel de Julen Monreal, Pere Martínez o incluso el joven Diego González en el eje de la zaga.

Imatge
Fuente: Twitter UE Llagostera

Sin embargo, no todo el mérito es de la parcela defensiva, ya que siempre es importante conseguir un medio del campo sólido y en la UE Llagostera está siendo así. David García es uno de los pilares en esa zona, ya que aporta mucha experiencia, equilibrio y es el timón del equipo. Incluso ha podido anotar dos goles esta campaña. Pero también cabe destacar el buen papel de Gil Muntadas, Marc Manchón o incluso Sergio Cortés, que también juega como medio centro de vez en cuando.

El conjunto de Oriol Alsina no destaca mucho por ser un equipo muy goleador ni mucho menos. Es más, es el segundo equipo menos goleador de la categoría con tan solo 11 goles anotados en 12 encuentros. Sin embargo, Sergio Cortés más escorado a banda y Sascha Andreu como delantero referencia están siendo de los jugadores más destacados en la parcela ofensiva con 3 y 2 goles respectivamente.

No todo el buen trabajo está encima del campo, sino que en este caso, también está en los banquillos. Oriol Alsina cumple ya su decimoséptima temporada al mando del conjunto catalán. En estas campañas, ha conseguido un ascenso a Segunda División B y años más tarde en La Liga Smartbank. Después de unos años en la categoría de plata, volvió al Fútbol Modesto. Pero nunca ha dejado tirado a la UE Llagostera y ahora mismo, quiere soñar con un ascenso a la nueva Segunda B Pro. Además, en el día de hoy es su cumpleaños y a sus 54 años sigue ayudando al club catalán.

Próximos partidos

Al conjunto almogáver le esperan seis partidos claves para conseguir el objetivo. Sin embargo, tocará ir partido a partido. Es por eso que los catalanes ya están pensando en el vital duelo ante el filial perico este mismo domingo. Para la próxima jornada deberán recibir al Cornellà en su feudo. Dos rivales directos y que están en la misma situación. Para empezar el mes de Marzo se tendrán que enfrentar ante dos equipos de altura y candidatos al ascenso; el filial culé y el Gimnástic de Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here