Atlético de Madrid y Levante se volverán a ver las caras tres días después de su anterior enfrentamiento, que finalizó 1-1

El Wanda Metropolitano se encargará de acoger un nuevo duelo entre Atlético de Madrid y Levante UD. El líder de LaLiga tendrá que recibir a unos granotas en buena dinámica, que buscarán tomar por primera vez el nuevo coliseo rojiblanco. Los pupilos de Paco López llegan al encuentro motivados por el empate que consiguieron rascar el pasado miércoles contra los mismos protagonistas pero en un escenario diferente: el Ciutat de València. El partido se jugará a las 16:15h del sábado, 20 de febrero.

Este partido será clave para el Atlético de Madrid, que ha experimentado dos baches en las últimas jornadas. Dos empates, contra Celta y Levante, han llevado al Real Madrid a recortar los puntos de distancia que separan a ambos equipos de la capital. Es por ello que el resultado de este nuevo duelo será determinante para el devenir de los colchoneros y de la propia competición. Los granotas buscarán, por su parte, escalar puestos en la clasificación para acercarse a las posiciones europeas.

Análisis de sus últimos enfrentamientos

Tan solo hace falta remontarnos tres días atrás para encontrar el anterior precedente al enfrentamiento del próximo sábado. Fue un partido de la jornada 2 aplazado debido a la disputa, por parte del Atlético, de la Champions League a finales de agosto. El Levante se adelantó en el marcador en el ecuador de la primera parte, cortesía de Enis Bardhi, pero Marcos Llorente igualó la contienda a escasos instantes del final de la primera parte. Los granotas salieron fuertes al partido, pero el Atlético contrarrestó las embestidas.

El gol de la victoria estuvo en las botas de Correa, que mandó el balón arriba cuando chutó a portería vacía y a escasos metros de la línea de gol. Este error le costó dos puntos a los de Simeone. En cuanto a los resultados de las últimas temporadas, el balance es positivo para el Atlético (3 victorias y 1 empate en los últimos cuatro partidos). No obstante, el Levante ha demostrado ser un equipo capaz de disputarle de tú a tú el partido a quien sea. Ya ganó en Valdebebas como visitante contra el Real Madrid hace menos de un mes, por lo que repetir una hazaña similar es posible.

¿Cómo llega el Atlético?

El Atlético de Madrid es líder en solitario de LaLiga, con un colchón de puntos amplio respecto a sus perseguidores. Actualmente, los colchoneros cuentan con 55 puntos, conseguidos en 22 jornadas. Están 6 puntos por encima del Real Madrid (con un partido más), y 9 por encima del Barcelona (también 22 partidos disputados). Es una distancia considerable, por lo que una nueva victoria ayudaría al Atlético a encarrilar aún más la liga. El Madrid ha conseguido remontar algunos puntos en las últimas jornadas, y el Atleti buscará mantener la diferencia.

Twitter Atleti

En cuanto a los últimos resultados, el Atlético empató con el Celta (2-2), y rompió así una racha de 8 partidos consecutivos ganados. Volvieron a llevarse la victoria contra el Granada, pero «pincharon» de nuevo contra el Levante. A pocos días del partido de Champions League contra el Chelsea, el Atlético está obligado a ganar para asegurar tranquilidad al menos en liga. Será un partido determinante. Lo que pueda ocurrir en Champions ya se verá en los próximos días.

¿Cómo llega el Levante?

El Levante es un equipo impredecible. Capaz de lo mejor, capaz de lo peor. Actualmente, los granotas ocupan la undécima posición de LaLiga, con 28 puntos en 23 partidos. Pese a ser una buena marca, da la sensación de que este Levante tiene potencial para mirar más arriba en la clasificación. Los de Orriols se encuentran a ocho puntos de la sexta posición, una distancia mayor fruto del pequeño bajón de rendimiento experimentado en los últimos partidos. Tras la épica clasificación a las semifinales de la Copa del Rey, el Levante no ha vuelto a ganar un partido.

Desde aquella mágica noche, estos han sido los resultados del Levante: 3 empates, 1 derrota. Contra el Granada, el Levante tuvo en sus manos la victoria, pero Soldado arrebató los tres puntos en el descuento, 2-2. En el encuentro contra Osasuna vimos al peor Levante en mucho tiempo. Totalmente inofensivos, débiles en defensa, imprecisos en la posesión. El resultado fue una derrota por 0-1 (primera derrota en casa desde el retorno al nuevo Ciutat). Por último, el partido contra el Atlético sí que estuvo más igualado, y el resultado final fue positivo para los de Paco López.

Jugadores a seguir

Luis Suárez será el jugador clave para el Atlético de Madrid. El uruguayo es el pichichi provisional de LaLiga, y se le está viendo muy enchufado. No para de marcar goles, aunque no consiguió batir a Aitor en la última cita. No obstante, Suárez siempre es una amenaza para cualquier defensa, y es posible que sus 16 goles actuales aumenten el próximo sábado. El Levante tendrá que andar con mucho ojo respecto a los espacios que le dejan a Suárez, ya que el desenlace puede ser fatal.

Por la parte del Levante, Aitor Fernández será decisivo en la posible victoria levantinista. Podemos dar por hecho que el Atlético llegará en numerosas ocasiones al área del Levante, y cuenta con atacantes en buen estado de forma (Suárez, Llorente). Por tanto, independientemente de la responsabilidad de la defensa, el Levante necesitará al mejor Aitor Fernández para rascar puntos del Metropolitano. Aunque esta temporada no está siendo tan buena como la anterior en lo personal, el guardameta no ha perdido sus habilidades como defensor de la portería granota.

Posibles alineaciones

En el Atlético serán baja Dembélé, Herrera, Lemar, Trippier y Carrasco (lesión de última hora). Por otro lado, Paco López no contará con Campaña, Melero, Radoja y posiblemente Vukcevic en sus filas. Previsiblemente, ambos técnicos presentarán un XI muy similar al que vimos el pasado miércoles en Valencia. Estas son las posibles alineaciones del Atlético-Levante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here