Los blancos se medirán mañana al conjunto pucelano en un partido que servirá como última prueba de rodaje antes de la vuelta de la Champions League

Mañana a las 21:00 hora peninsular el Real Madrid tiene por delante una prueba de fuego antes de la hora de la verdad. Tendrá que visitar el campo del Valladolid a falta de pocos días para viajar a Italia y empezar así unos nuevos octavos de final de la Champions League. Lo tendrán que hacer con alguna que otra ausencia importante, pero con la confianza de ser uno de los equipos más en forma en este mes de febrero. Guillermo Cuadra Fernández será el encargado de dirigir uno de los mejores partidos de esta jornada 24 de LaLiga Santander, con la ayuda de Jaime Latre desde la sala del VAR.

Pucela se hunde

No le está sonriendo la suerte al club presidido por el mítico Ronaldo Nazario. El Real Valladolid actualmente ocupa el 18º puesto de la tabla, habiendo logrado tan solo 21 puntos. Con 22 goles anotados por 34 encajados se encuentran en el límite del descenso, entre los tres últimos clasificados pero con posibilidades de salir del agujero en caso de puntuar. No perder sería la mejor noticia para los pucelanos, ya que Eibar (17º) y Elche (19º) se verán también las caras esta jornada en un duelo vital. 

Los de Sergio González están en peligro en su segunda temporada consecutiva en Primera División. En este mes de febrero no han acabado de encontrar su mejor versión, al igual que en el resto de lo que llevamos de temporada. Una derrota en Vitoria contra el Alavés y un empate en Eibar han provocado que no arranquen con toda la confianza necesaria para afrontar un partido de este calibre. Se podría decir que las casa de apuestas no pagarán barato un buen resultado del Valladolid mañana.

Favoritos sin el hombre gol

Por otro lado, es el equipo visitante el que parte como claro favorito para llevarse el partido. El Real Madrid llega pletórico a la cita de mañana, habiendo superado con éxito sus primeros tres compromisos de febrero. Ganó con lo justo en Huesca en un partido que se le complicó, pero ni Getafe ni Valencia fueron capaces de parar el vendaval en el que se convirtieron los de Zidane. Los blancos han ganado con convencimiento sus tres últimos encuentros (1-2, 2-0 y 2-0), todo un chute de adrenalina y confianza para un grupo que llegaba tocado.

Sin embargo, hoy un traspié ha descolocado a Zinedine Zidane. Nada más ni nada menos que la baja de Karim Benzema a falta de 5 días para una de las citas más importantes del curso. El francés no podrá estar, casi con total seguridad, en el choque del próximo miércoles ante Atalanta, una baja muy sensible para su entrenador y compañeros. 

Un rival incómodo

Al Madrid ya se le ha ‘atragantado’ el Valladolid en más de una ocasión. El equipo madridista aún no ha perdido contra los blanquivioletas desde que estos volvieran a la categoría de oro, aunque tuvieron que sudar los puntos. En la cuarta jornada de esta misma Liga se impusieron por 1-0 con gol de Vinicius. La pasada campaña el mismo resultado tuvo lugar en el José Zorrilla con el gol de cabeza de Nacho, mientras que en el Bernabéu no pasaron de las tablas. 

La hora de reivindicarse

Ambos equipos llegan al partido con numerosas bajas, bien sean confirmadas o en forma de dudas hasta última hora. Los vallisoletanos cuentan con futbolistas como Weissman, Guardiola o Alcaraz, jugadores capitales en el esquema de Sergio y pilares de este Real Valladolid. 

Por su parte, las bajas del Real Madrid obligarán a Zidane a depositar su máxima confianza en hombre como Vinicius o Asensio, que deberán tirar del carro ofensivo del equipo mañana ante la baja de Benzema. Los ojos también estarán puestos en Mariano, el dominicano se funde en cada oportunidad que recibe. 

Bajas y posibles alineaciones

Kiko Olivas, Hervías, Marcos André o Rubén Plano son algunos de los nombres destacados de la enfermería blanquivioleta. Mientras, el Real Madrid no podrá contar con Sergio Ramos, Cravajal, Hazard, Benzema o Rodrygo, todas ellas bajas sensibles y notorias. Así podrían salir al campo ambos conjuntos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here