Valencia y Celta de Vigo se verán las caras en la jornada 24 de LaLiga Santander con objetivos distintos: mientras unos miran a Europa, otros no logran asentarse

El Estadio de Mestalla acogerá el duelo de la jornada 24 que enfrentará al Valencia CF y el RC Celta de Vigo, en un partido que apunta a ser de lo más disputado dada la necesidad del Valencia de sumar para soñar con los puestos europeos, y la voluntad del conjunto visitante de acercarse lo máximo posible a estos mismos puestos. El encuentro podrá seguirse el sábado 20 de febrero a las 18:30h, en Movistar LaLiga. El colegiado será Valentín Pizarro Gómez. auxiliado desde el VAR por José Luís González González.

¿Cómo llega el Valencia?

El conjunto ché viene de perder 2-0 frente al Real Madrid, en un partido en el que en la primera mitad estaba prácticamente cerrado. El Madrid rápido se puso por delante en el marcador mediante un tanto de Karim Benzema, y Toni Kross, en el minuto 42′ daría la puntilla y pondría el 2-0 definitivo. En el encuentro vimos un Valencia incapaz de generar peligro, pues hizo tan solo un disparo a puerta. Esto, sumado a un claro dominio de los merengues en el juego, ya que tuvieron un 60% de la posesión y pudieron marcar algún gol más, provocó la derrota del Valencia.

El Valencia se encuentra actualmente en la posición 13 de la tabla de LaLiga Santander, asomándose así al precipicio de la misma. Se encuentra tan solo tres puntos por encima de los puestos de descenso, por lo que, no deberá descuidar su espalda y conseguir los tres puntos frente al Celta, resulta fundamental.

¿Cómo llega el RC Celta de Vigo?

El Celta, por su parte, lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El problema es que, de estas cuatro jornadas, solo en una ha conseguido llevarse los tres puntos. Fue contra el Elche, en su último compromiso de liga, partido en el que venció por 3-1 dando, por fin, una buena imagen. Esta, fue su primera victoria en lo que llevamos de 2021, ya que entre la mala suerte en partidos como el del Atlético de Madrid o Eibar, y otros partidos en los que demostraron no estar a la altura de las expectativas como frente a la UD Ibiza, no lograron ni una sola victoria.

El Celta se encuentra en novena posición, a tan solo siete puntos de los puestos europeos. Tras un mal arranque de liga, la llegada de Coudet sirvió para revertir la situación, y el técnico argentino ha sido protagonista de una remontada de ensueño. Ha devuelto la ilusión a los aficionados celtistas, y quiere pelear por quedar lo más arriba en la tabla posible.

Anteriores enfrentamientos

A lo largo de 2020, Celta y Valencia se han visto las caras en dos ocasiones. La primera de ellas se dio el 1 de febrero, antes de empezar la pandemia, y el encuentro se saldó con 1-0 a favor del Valencia. Un gol de Carlos Soler en el minuto 77′ puso por delante en el marcador a los chés, y le dio los tres puntos en un partido muy disputado y con muchas ocasiones por parte de ambos equipos.

Por otra parte, la última vez que Valencia y Celta se enfrentaron, fue el 19 de septiembre, en la jornada 2 de LaLiga Santander. El partido acabó con victoria a favor del conjunto gallego, que se impuso al Valencia con un 2-1 final. El encuentro tuvo como protagonista a Iago Aspas, autor de un doblete que le dio los tres puntos a su equipo. Por otra parte, Maxi Gómez, ex del Celta, fue el encargado de marcar el gol del Valencia.

Jugadores a seguir

Valencia

En el conjunto local, el jugador a seguir es Carlos Soler. El máximo goleador y asistente del equipo ha demostrado una madurez envidiable para cualquier jugador de su edad. Con tan solo 24 años ya es uno de los líderes de un Valencia en decadencia, y esta temporada suma un total de siete goles y seis asistencias, siendo así uno de los máximos asistentes de LaLiga Santander junto a jugadores como Gayà, Griezmann, Aspas, De Frutos o Marcos Llorente.

Celta

En el Celta, en condiciones normales, el jugador a seguir sería Iago Aspas. Sin embargo, el máximo goleador celeste está sancionado y no podrá disputar el encuentro, igual que no podrá disputarlo Brais Méndez. Por tanto, los jugadores más destacados podrían ser Santi Mina y Nolito, dos jugadores que suman entre ambos nueve goles y cuatro asistencias en LaLiga Santander. Tendrán que ponerse el traje de trabajo y ser los encargados de llevar a su equipo a la victoria mediante sus goles y su capacidad para generar peligro.

Lista de bajas

Valencia: Cherysev (problemas físicos) y Diakhaby (problemas físicos).

Celta: Iago Aspas (sanción), Brais Méndez (sanción), David Juncá (lesión) y Emre Mor (problemas físicos).

Posibles alineaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here