El técnico valenciano intentará revertir la mala situación del equipo construyendo un bloque sólido y motivando a sus jugadores

Fran Escribá tiene mucho trabajo por delante en este Elche. Con una plantilla corta de calidad debe revertir una situación catastrófica. Los franjiverdes suman 16 encuentros seguidos sin ganar y el estado anímico de los jugadores es muy bajo, por lo que el trabajo del ex entrenador del Celta será táctico pero también mental.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Solidez y una idea clara

A pesar de tener a uno de los mejores porteros de la categoría, como es Edgar Badía, el Elche ha cometido muchos errores en defensa. Sobre todo ha habido muchos fallos individuales y de colocación que han hecho que el equipo se parta por completo. Fran Escribá es un técnico que se caracteriza por formar equipos sólidos que se estructuran muy juntos en dos líneas de cuatro más los dos delanteros. Además, empezará a trabajar desde abajo hacia arriba, es decir, empezando por el trabajo defensivo y acabando por el ofensivo.

A priori, el entrenador valenciano apostará por un 4-4-2 que puede variar a un 4-2-3-1. Todo dependerá de quiénes conformen la dupla atacante. Si apuesta por un sistema con dos delanteros como Carrillo y Boyé será un 4-4-2 claro. Sin embargo, también podrá utilizar un 4-2-3-1 con jugadores de buen pie en la mediapunta como Nino, Víctor Rodríguez o Pere Milla.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Espíritu competitivo

El Elche de Jorge Almirón acabó siendo un equipo sin alma. En ocasiones el conjunto franjiverde mostraba poco carácter en el terreno de juego y terminó abatido. Así lo han manifestado jugadores como Raúl Guti, el cual recalcó que la plantilla estaba hundida moralmente.

Escribá llega para levantar la moral de los jugadores, para inyectarles ganas y para hacer que el equipo sea más competitivo. Tanto en ataque como en defensa el Elche estaba dejando mucho que desear, por lo que Fran Escribá tiene mucho trabajo táctico y sobre todo mental.

Imagen
Fuente: Twitter Elche CF

Aire fresco para cambiar la mala dinámica

Esta temporada ya ha habido varios clubes que han cambiado de entrenador a mitad de temporada. El Celta con el Chacho Coudet o el Huesca de Pacheta son los mejores ejemplos de que todavía se pueden cambiar las cosas a mejor. Normalmente, cuando un entrenador nuevo llega a un equipo se produce un cambio de mentalidad.

El Elche necesita un clic o punto de inflexión que le haga cambiar la mala dinámica que encadenó con Almirón. Escribá es una leyenda del Elche, ya que consiguió un ascenso de récord y dos permanencias en la ciudad ilicitana. Ahora tiene la misión de repetir las gestas que consiguió en su primera etapa con el Elche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here