El futbolista mauritano no renovará con el club vitoriano y quedará libre el 1 de julio

Abdallahi Mahmoud aterrizó en el Deportivo Alavés en verano de 2018 procedente del FC Nouadhibou mauritano. El futbolista africano llegaba para reforzar la medular del filial sin entender una sola palabra del castellano, por lo que su adaptación al equipo no sería nada fácil.

Fuente: @Alavés

Poco a poco fue consolidándose como uno de los mejores futbolistas del “Miniglorias”, su gran físico y su polivalencia le convirtieron en uno de los jugadores más prometedores del filial.

Llegada al primer equipo

Tras el parón por la COVID-19 y el aumento de futbolistas en las convocatorias, Abdallahi se empezó a hacer un hueco en las convocatorias de Asier Garitano. Su debut con el primer equipo se produjo el 27 de junio del pasado año, entrando como titular ante un todopoderoso Atlético de Madrid.

A pesar de la derrota de los vascos por 2-1, el joven futbolista dejó buenas sensaciones a pesar de no tener un papel protagonista. El africano fue teniendo minutos el resto de temporada, entrando desde el banquillo en la mayoría de los partidos.

Debido a sus buenas actuaciones con el filial y sus apariciones en el primer equipo, “Abda” fue citado para la disputar la pretemporada, donde tenía una oportunidad de oro para asentarse en la primera plantilla.

Todo hacía indicar que se iba a quedar en el primer equipo, por lo que el Alavés intentó renovarle y hacerle ficha con el primer equipo, pero no se llegó a un acuerdo económico con el jugador y la directiva decidió apartarlo de los entrenamientos.

A día de hoy el futuro de Abdallahi es incierto, Betis, Granada y Sampdoria parecían interesados en la contratación del mauritano. Pero, lo único seguro a día de hoy, es que los planes de Abda están lejos de Vitoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here